Catamarca.. 

Futsal: dos equipos jujeños jugarán el Regional

Este fin de semana se disputará en Catamarca el Torneo Regional Zona Norte de Futsal con dos equipos jujeños presentes.

Por  Claudio Serra

Este sábado 13 de agosto, se desarrollará el Torneo Regional Zona Norte 2 de Futsal, con la participación de dos equipos jujeños.

El evento es organizado por el Consejo Federal, y contará con la participación de dos equipos de Catamarca y otros dos equipos de Jujuy, que serán Club Universitario y Club Ovejería de Monterrico. Por Catamarca, Deportivo La Merced y El Auténtico.

Los partidos se jugarán en el predio “Ing. Raúl Colombo” del Club San Martín de El Bañado. El Torneo Regional del NOA Del Consejo Federal Futsal AFA, de 1ra División Masculina, es organizado en su Fase Preliminar por el Departamento de Futsal y Fútbol Playa de la Liga Chacarera de Fútbol.

La Zona Norte 1 ya tiene sus clasificados, son Vélez de San Ramón de Santiago del Estero y Del Bosque de Tucumán. Para este torneo, clasificarán dos los equipos que avancen a la etapa final Regional, a desarrollarse en Termas de Río Hondo el 27 de agosto. El campeón Regional clasificará al Nacional.

Cronograma del torneo

El viernes 12 comenzará el evento a las 19 con el ingreso de las delegaciones; luego la charla técnica a las 20; y luego una cena de las delegaciones con la presencia de las principales autoridades de Catamarca y de la región.

El sábado 13 será el acto de inauguración y presentación de los planteles, para desde las 8.30 comenzar con los partidos. El fixture es acotado para disputar todos los encuentros en la jornada y definir a los clasificados.

Clasificados jujeños a los regionales y nacionales

La Ovejería Monterrico Futsal clasificó para jugar el torneo Regional de Futsal al quedarse con el certamen Sub 17 femenino que otorgó el Apertura, y que será clasificatorio para el Nacional de futsal.

En la misma categoría, pero en la rama masculina, el mismo equipo también clasificó al certamen Regional que se concretará el 20 de agosto en Santiago del Estero con Catamarca y Tucumán, competencia que otorgará pasajes al Nacional del 19 al 23 de octubre con sede en Río Turbio, Córdoba.

Clasificados de la Liga Departamental de Futsal a los regionales (1).jpg
Clasificados de la Liga Departamental de Futsal a los regionales

Clasificados de la Liga Departamental de Futsal a los regionales

El equipo clasificado para la Copa Argentina en la rama femenino es la Asociación Civil Perico. Mientras el campeón de la Liga Departamental del Futsal juega el torneo Regional del Consejo Federal de futsal 2022-2023, y el subcampeón de la Liga Departamental del Futsal jugará el torneo Copa Argentina de Futsal de la temporada 2022-2023.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: