Francia.. 

Galtier, DT del PSG, se había agarrado a piñas con Gallardo

El nuevo director técnico del PSG, Christophe Galtier, protagonizó una histórica pelea con Gallardo hace 22 años por la que recibió seis meses de suspensión.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes, Christophe Galtier fue presentado como director técnico del PSG. El francés de 55 años reemplazará a Mauricio Pochettino y se transformará en el décimo entrenador de la carrera de Lionel Messi a nivel clubes.

Más allá de lo que se conoce de él, que viene de estar sentado en el banco de Niza, que se coronó campeón de la Ligue 1 con el Lille en la temporada 20/21 y que había obtenido la Copa de Francia con el Saint Etienne en el 2013, hay una historia que no ha tomado tanta repercusión: la histórica pelea a las piñas que tuvo con Marcelo Gallardo en el año 2000, en el túnel que une el campo de juego con los vestuarios, en un partido entre el Monaco y el Olympique de Marsella y que obtuvo a raíz de dicho conflicto una suspensión de seis meses.

image.png

Aquel violento episodio tuvo lugar el 7 de abril del 2000, en un partido de la liga de Francia, disputado en el estadio Velodrome de Marsella. En el entretiempo del partido, cuando los jugadores se dirigían hacia el vestuario, Galtier, que se desempeñaba como ayudante de campo del Olympique, fue a increpar a Gallardo, quien vestía la 10 del Monaco, por una acción del partido.

El actual técnico de River fue quien se encargó de brindar detalles de aquella situación en el libro Gallardo Monumental. "Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. En la puerta del túnel había unos tipos de seguridad privada... Yo fui uno de los últimos en entrar y al meterme noté que los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel. Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo y me lo saqué de encima. Justo veo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar... No sé, habrán sido unos 15, 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados".

Ante esta situación es que Gallardo y Galtier fueron expulsados en el entretiempo y en pleno túnel por el árbitro del partido. Y el actual técnico de River finalizó aquella noche en el hospital Princess Grace de de Mónaco por lastimaduras en la ingle, el estómago, la nariz, los labios y los ojos, a raíz de los golpes que recibió. Al día siguiente, el Muñeco, acompañado por la dirigencia de su club, efectuó una denuncia policial por agresión. "Gallardo me insultó y me pegó. Yo contesté con un reflejo de autodefensa”, argumentó después Galtier.

https://twitter.com/VarskySports/status/1544366161651007491

El hecho fue visto como un verdadero escándalo por el periodismo francés, y fue tema principal de la opinión pública aquellos días. A tal punto que la entonces ministra de deportes del gobierno francés, Marie Buffet, declaró: “Lo que sucedió fue extremadamente grave para el deporte de alto nivel, el deporte profesional y el deporte en general. Vaya ejemplo para los jóvenes que ven a sus ídolos agredirse en los pasillos de un estadio".

Finalmente tuvieron lugar las sanciones de la federación francesa de fútbol. A Gallardo le dieron una fecha de suspensión y la sacó barata en comparación con Galtier, quien recibió una sanción de seis meses sin poder ingresar a las canchas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: