Copa Argentina.. 

Gimnasia de Jujuy vs Racing: hora, formaciones y TV

Gimnasia de Jujuy enfrentará hoy desde las 14 a Racing de Córdoba por los 16vos de final de la Copa Argentina.

En el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, el Lobo quiere meterse entre los 16 mejores equipos del torneo. El partido entre jujeños y cordobeses será transmitido por TyC Sports, y de forma on line vía streaming por TyC Sports Play.

Para el desafío de hoy de Copa Argentina, Darío Franco tiene algunos retornos importantes. Leandro González vuelve al ataque tras su ausencia ante Flandria. Uno que está en duda es el defensor Anderson Rey Salinas que tiene una dolencia y será evaluado. Si no llega, podría jugar Córdoba o Magallanes.

Darío Franco - DT de Gimnasia de jujuy .jpg
Darío Franco arma al Lobo para jugar con Racing de Córdoba por Copa Argentina

Darío Franco arma al Lobo para jugar con Racing de Córdoba por Copa Argentina

Apoyo jujeño en La Rioja

Una gran caravana de hinchas partió ayer hacia esa provincia para apoyar a Gimnasia en su ilusión de continuar en la Copa Argentina. También se espera una gran concurrencia de jujeños que estudian y viven en La Rioja, más otros simpatizantes de otras provincias cercanas.

¿Cómo llegan?

Gimnasia de Jujuy llega a esta instancia por primera vez en su historia luego de eliminar a Central Córdoba de Santiago en los 32avos de Final. El Lobo empató en los 90 minutos 0 a 0 y luego lo derrotó 4-3 por penales, partido jugado también en La Rioja.

32avos: Central Córdoba (SdE) 0 (3) - Gimnasia de Jujuy 0 (4)

Mientras la Academia cordobesa viene de dejar en el camino a San Lorenzo, tras derrotarlo por 4-2 en penales después de empatar 1-1 en tiempo regular. El ganador de este cruce enfrentará en octavos de final de Copa Argentina 2022 al vencedor de Banfield y Unión.

Probables formaciones

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Rey Salinas o Juan Pablo Córdoba y Guillermo Cosaro; Esteban González, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia y Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Gabriel Méndez y Matías Reali. DT: Darío Franco.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Mateo Suárez. DT: Carlos Bossio.

Embed

Historial

Hay pocos antecedentes entre Gimnasia de Jujuy y Racing de Córdoba, quienes solo coincidieron en la segunda categoría del fútbol argentino una vez en el torneo 2004-2005. Se enfrentaron dos veces y ambas fueron victorias para el Lobo.

El partido que inauguró el historial fue el 1 de octubre de 2004, en el estadio Miguel Sancho. Campeón del pasado Torneo Argentino A, Racing de Córdoba se mantenía invicto como local desde su retorno a la segunda categoría. Fue 1 a 0 para el Lobo con gol de Abaurre. El equipo era dirigido por Francisco Ferraro y con un plantel de experiencia. Gimnasia culminó en el cuarto lugar de aquel certamen ganado de manera sorpresiva por Tiro Federal de Rosario.

El segundo y último cruce oficial entre los clubes se disputó el 27 de marzo de 2005, con el estadio 23 de Agosto. El Lobo manejó las acciones y con goles de Daniel Juárez y Gustavo Balvorín selló el triunfo 2-0. De la mano de Mario Gómez, Gimnasia se quedó con el Clausura tras diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

El título le garantizó su clasificación a la final por el primer ascenso Ante Tiro Federal. Fue derrota 1 a 0 en Rosario y empate en el 23 de Agosto. Luego llegaría la gran alegría con Huracán, a quien derrotó en Parque Patricios 1 a 0 y empató son goles en Jujuy para ascender a la máxima categoría.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: