El partido fue intenso pero no muy bien jugado. Chacarita tuvo siempre la iniciativa pero cuando generó chances claras se encontró ante el sólido arquero de Gimnasia de Jujuy, que finaliza un torneo en un nivel bastante bueno.

La primera posibilidad para el local llegó en el minuto 6 cuando Salinas con un potente remate encendió la alarma en el arco de Cavallotti. Minutos más tarde Gimnasia respondió con un tiro libre de de Auzqui que Trípodi desvió al córner.

A Chacarita le costaba mucho poder romper la propuesta táctica de Gimnasia, que no preocupaba ni generaba demasiado, pero se sostenía muy sólido a nivel defensivo.

Faltando 10 minutos para la finalización del primer tiempo un centro de Auzqui cayó en la cabeza de Sánchez que conectó un cabezazo que se fue muy desviado pero sirvió para oxigenar a Gimnasia del asedio ofensivo al que lo sometía Chacarita.

El partido era intenso, pero tenía mucho que ver con la presión y los nervios de un equipo que se dejaba llevar por el aliento de su gente que le hacía saber que estaba obligado a ganar para no perder pisada en la pelea por el ascenso.

Sobre el final del primer tiempo un nuevo centro de Auzqui quedó boyando dentro del área y fue Sebastián Sánchez que de media vuelta casi pone a la visita arriba.

En el complemento otra vez Chaca salió a la carga. Así a los 15 Salinas quedó una vez más mano a mano con Cavallotti que tapó un potente remate que se desvaneció en el travesaño.

El Lobo quedó parado para salir de contra y Luis Vila era el encargado de poder capitalizar cualquier tipo de rebote o pelotazo ante la dura marca que le proponía el experimentado central Germán Ré.

Chacarita era pura desesperación, sin ideas y a puro pelotazos, metió a Gimnasia en su terreno pero no pudo doblegar la buena tarea de la última línea del equipo que dirige Fernando Gamboa.

Cuando faltaban 5 para el final, Salinas se sacó de encima la marca  levantó la cabeza y cuando parecía lograr una asistencia clara para que el Funebrero logre la diferencia apareció Frezzotti y salvó la caída del Lobo Jujeño.

Merlos adicionó 5 minutos, Chacarita tuvo todas las intenciones, pero se encontró con un Gimnasia que recuperó solidez defensiva y se quedó con un punto que le permite engrosar un poco más el promedio, además de levantar el autoestima de un plantel que venía perdiendo puntos impensados en los finales de los partidos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario