Mientras el deporte profesional espera por la posibilidad de volver a entrenar y a tener las competencias, en Jujuy algunos clubes ya están trabajando con un protocolo especial para resguardar la salud de los deportistas.
Algunas divisiones de Altos Horno Zapla volvieron a moverse tras las flexibilizaciones que se dieron en Jujuy aprovechando la no circulación del coronavirus. Salvador Ragusa es el actual entrenador del equipo que participa en el Torneo Regional Amateur, pero además director deportivo del club, sigue en Rosario sin poder regresar.
Trabaja en la cancha en Jujuy.jpg
Trabaja en la cancha en Jujuy.jpg
"Están entrenando la quinta y sexta división”, le dijo a Diario Uno. Los chicos del club merengue trabajan por grupos: unos los lunes, miércoles y viernes y otro grupo el resto de los días. “No se bañan en el club, están todo el tiempo con el barbijo y usan constantemente alcohol en gel", explicó Ragusa.
Te puede interesar: Liga Jujeña de Fútbol: algunos clubes volvieron a entrenarse
"No hacen fútbol, no tiene contacto para nada, llevan su propia agua mineral. Se trabaja la parte física para que el cuerpo vuelva a recobrar la memoria de un entrenamiento, es una prueba que se está haciendo, después veremos cómo seguirán los entrenamientos", aseguró el ex técnico de Gimnasia y muchos otros clubes del país.
Ragusa dijo que el plantel de primera que participa en el Regional Amateur todavía no ha empezado a practicar en grupo. “Lo siguen haciendo en sus domicilios y dos veces por semana salen a correr a un parque de a dos o tres personas, con un plan elaborado", subrayó.
Los futbolistas trabajan a las órdenes de Mauricio Padilla, Pedro Ponce, Néstor Aguirre y Federico Chavez. Los entrenamientos se hacen respetando su día de salida, es decir par e impar, y fueron divididos en grupos de 10 chicos. Se los delimita por carriles marcados en la cancha de fútbol para un entrenamiento individual. Terminado el trabajo que lleva solo 45 minutos, se retiran por los lugares designados.
Ragusa resaltó el trabajo que se hizo en Jujuy con las restricciones realizadas para controlar y evitar el ingreso del coronavirus. "En Jujuy se tomaron las medidas con tiempo, cuando en otras provincias se jugó. En la provincia no puede entrar y salir nadie ", indicó.
"Veo un panorama alentador en Jujuy, claro que está complicado en Buenos Aires, Córdoba y es difícil el retorno del fútbol", concluyó el técnico que monitorea todo el trabajo de los jugadores del club de Palpalá.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.