Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que "después del Mundial entrará en vigor una nueva fórmula de la clasificación mensual de la FIFA. Según expresó, pretenden que "sea un poco menos criticada. Decidimos cambiar un poco el cálculo de la clasificación FIFA, publicada en cada mes para dar más peso a los partidos oficiales",

El comunicado publicado por la FIFA estipula que se deben "evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a cada Selección oportunidades equivalentes para escalar en el ránking". Esto ocurrió en el último tiempo con quejas sobre la selección de Polonia, que decidió no jugar partidos amistosos una vez que se aseguró estar en el ránking de puntuación como cabeza de serie para el Mundial.

Te puede interesar: Lionel Messi dio sus candidatos para el Mundial y nombró a uno inesperado

La nueva fórmula de la lista fue establecida "por un grupo de especialistas del deporte y de las estadísticas" en base a "métodos de cálculo Elo". El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para descifrar la habilidad relativa de cada deportista. Su nombre proviene de su inventor, el profesor Arpad Elo, un físico estadounidense de origen húngaro.

La nueva fórmula de clasificación "debe ponerse en práctica con la primera publicación oficial de la clasificación tras la Copa del Mundo", apuntó la FIFA. En estos momentos, Alemania es el líder del ránking por delante de Brasil y Bélgica. En tanto, Portugal, Argentina, Suiza, Francia, Polonia, Chile y España son los que completan el Top Ten.

Te puede interesar: Mirá la moneda que el Banco Central presentó por el Mundial de Rusia

Por otro lado, FIFA adelantó que este miércoles será elegida la sede del Mundial 2026. Hasta el momento hay dos sedes posibles. Una es Marruecos. La otra, un tridente de países que conforman Estados Unidos, México y Canadá. Si no hay quorum para la votación, se invitará a nuevos países a realizar presentaciones y se postergará hasta 2019 la decisión del Mundial que seguirá a Rusia y Qatar.

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario