Fútbol.. 

La final de la Copa Jujuy cambió de día

La final de la Copa Jujuy entre Talleres de Perico y la Mona 44, se postergó y se jugará el domingo 14 de agosto.

La definición del torneo en el fútbol masculino que en principio se iba a disputar el domingo 7, se postergó una semana y finalmente se jugará el domingo 14 de agosto. Según remarcaron funcionarios de la Secretaría de Deportes, el partido final se jugará muy probablemente en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

Por ahora no está definido el horario en que se medirán ambos conjuntos, pero la intención es que haya parcialidades de ambos equipos y que el choque se puede disputar en el estadio de mayor capacidad de Jujuy, y en horario vespertino.

La Mona 44, el primer finalista

El viernes la Asociación Atlética La Mona 44 venció por 2 a 0 a Río Grande de la Mendieta y se metió por primera vez en la final de la Copa Jujuy. El partido se jugó en el estadio La Tablada. En los cuartos de final había dejado afuera al último campeón, Gimnasia de Jujuy, por penales.

la mona 44 (1).jpg
La Mona 44 a la gran final

La Mona 44 a la gran final

El encuentro por semifinales estuvo parejo para ambos equipos, y la historia cambió en los segundos 45 minutos. A los 12 minutos Enzo Justiniano puso el 1 a 0, y sobre el final Álvaro Sánchez marcó el 2 a 0 definitivo.

COPA JUJUY - SEMIFINAL - ASOC. ATLETICA LA MONA 44 vs RIO GRANDE LA MENDIETA

Talleres, sobre el final

Este domingo Talleres de Perico venció por 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en tiempo de descuento y es el otro finalista de la Copa Jujuy 2022, partido jugado ante un gran marco de público de ambos bandos, en el estadio La Tablada.

El primer tiempo fue parejo y ambos pudieron ponerse en ventaja, pero se fueron al descanso con el marcador en cero. A los 5 minutos, el Merengue se puso en ventaja con una gran definición de Agustín Durán. 10 minutos después, estiró la ventaja Luis Estopiñán.

Talleres de Perico
Talleres de Perico le ganó a Altos Hornos Zapla y es finalisata.

Talleres de Perico le ganó a Altos Hornos Zapla y es finalisata.

Ferry Oña descontó para el Expreso a los 35 minutos del complemento. Ya en tiempo de descuento Thiago Segovia y Federico Genovese en contra, le daban el pase a la gran final al equipo de Esteban Gil. Talleres ya fue campeón de la edición 2019, y buscará el segundo título.

Copa Norte

El ganador de la Copa Jujuy 2022 jugará con el ganador de la Copa Salta en la denominada Copa Norte 2022. Meses atrás las autoridades de ambas provincias habían acordado definir el certamen este mes. Los campeones se medirán el 16 de agosto en el partido de ida en Salta y el 23 en Jujuy.

En el 2019 la primera edición disputada entre Talleres de Perico y Villa San Antonio, fue para el equipo salteño. En la primera final, el Expreso ganó 1 a 0, pero en la segunda jugada en la vecina provincia, el equipo periqueño cayó 2 a 0.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: