En los'90, Fútbol de Primera sorprendió con la introducción del Telebeam, una herramienta tecnológica para corroborar en tiempo real las posiciones adelantadas de los futbolistas o, incluso, medir la velocidad de desplazamiento de la pelota. Ahora, las empresas dueñas de los derechos de TV piensan en transmisiones a 360° (con cámaras fijadas a drones) y hasta programas en realidad virtual.

"Las pruebas que se hicieron en 360° para la Copa Libertadores fueron muy positivas. Hay un público que pide ese tipo de contenido y vamos a hacerlo, al menos con un partido por semana", contaron allegados a Fox, que pondrá en el aire una de las dos señales con los partidos. En Turner, por su parte, se focalizan en la realidad virtual: "Estamos trabajando en eso. La idea es hacerlo. Evaluamos si vamos con alguna compañía que se dedique específicamente a esto. En su momento hicimos algunas pruebas, que salieron bien. El tema es que la tecnología de VR (virtual reality) está un poco verde en Argentina, pero la idea es hacer un proyecto de este estilo, aunque no ya", señalaron allegados a la compañía que en la Argentina opera bajo la razón social Imagen Satelital S.A.

Turner, dueño de I-Sat y de Space, entre otras señales, hará foco en la calidad televisiva de sus productos. "Intentaremos hacer buena tele", aseguran fuentes cercanas a TNT Sports, la nueva señal de la empresa. En este sentido, prometen altos estándares de producción y la mejor imagen posible para los partidos y los programas que acompañarán las transmisiones desde los estadios.

En Fox Sports Premium, además de los drones para las transmisiones en 360°, le harán un lugar destacado a los números. Habrá programas que mezclarán los debates sobre lo que ocurra en los partidos con las estadísticas sobre cuánto corrieron los jugadores, quién dio más pases correctos y mostrarán los mapas de calor de los futbolistas durante los partidos. La introducción de los dispositivos de rastreo satelital en la indumentaria de los jugadores facilita el acceso a ese tipo de información como nunca ocurrió antes.

En ambas señales piensan en la tecnología como un valor agregado para el producto fútbol. Como todo el contenido estará disponible en alta definición tanto en la TV como en los aparatos electrónicos (tablets, notebooks o celulares), esto les permitirá disponer de una mayor disponibilidad de recursos a la hora de poner los partidos (y los programas) en pantalla.

En cuanto a la versión por Internet de la plataforma para ver el fútbol, la idea de las dos empresas es transformarlo en una especie de "Netflix del fútbol", en el que estén disponibles los encuentros de la última fecha, pero también de las anteriores. Así, el que contrate el abono online podrá disfrutar de cualquier partido, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Esta plataforma virtual reemplazará a lo que hasta ahora era el canal de YouTube del Fútbol Para Todos, el de Canal 13 y el de Telefé, que supieron transmitir los partidos de primera hasta el final del torneo pasado. Ahora, ese contenido se arancelará.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario