Liga Jujeña.. 

Liga Jujeña de Fútbol: hoy juegan Cuyaya y Lavalle

El estadio La Tablada será testigo de una nueva edición de este clásico jujeño y habrá un operativo de seguridad especial para el partido.
Por  Federico Franco

Por la última fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Cuyaya y General Lavalle se verán las caras este domingo desde las 16 en el estadio La Tablada. El Consejo Directivo del ente madre del fútbol jujeño, definió cómo será el amplio operativo de seguridad para un choque que siempre es convocante.

“Dios quiera que salga todo bien, como salió el año pasado”, dijo Luis Civardi, presidente de la Liga, que presidió la reunión de dirigentes donde determinaron cómo será el operativo que buscará garantizar la seguridad en el clásico capitalino.

El operativo policial incluye una buena cantidad de efectivos, no solo en el estadio, sino en las inmediaciones y en la avenida Olavarría que divide ambos barrios para evitar que las hinchadas se crucen, y en la custodia de los simpatizantes que concurran a la cancha.

Luis Civardi - Pte. Liga Jujeña de Fútbol

Se viene el clásico entre Cuyaya y Lavalle

Las hinchadas, escoltadas

Se estipuló que los hinchas de Cuyaya se reúnan en la sede del club para luego ser escoltados por los estamentos de seguridad. Ingresarán por calle Santibáñez y ocuparán la tribuna que da a esa vía. A las 13 podrán colgar las banderas en el estadio.

Mientras, los simpatizantes de Lavalle esperarán en la sede del barrio Mariano Moreno y luego, acompañados por la policía, ingresarán a La Tablada por calle Martín Fierro para ocupar la tribuna que da a la avenida Córdoba.

Seguridad cuyaya vs lavalle.jpg

Seguridad cuyaya lavalle.jpg
Dispositivo de seguridad de Cuyaya

Dispositivo de seguridad de Cuyaya

Civardi confirmó que cuando finalice el partido, cerca de las 18, la hinchada de Lavalle se retirará primero y los adeptos a Cuyaya quedarán unos minutos más esperando en el estadio para evitar que se crucen en la desconcentración.

La apertura de las puertas del estadio de la Liga Jujeña será a las 13, y personal de la policía y de bomberos inspeccionará el predio para evitar que ingresen elementos prohibidos que pueden generar disturbios o agresiones.

Liga Jujeña: así será el operativo para Cuyaya y Lavalle
Liga Jujeña de Fútbol: así será el operativo para Cuyaya y Lavalle

Liga Jujeña de Fútbol: así será el operativo para Cuyaya y Lavalle

También este domingo habrá otro clásico, el que jugarán Gimnasia de Jujuy y Altos Hornos Zapla en el predio de Papel NOA en Río Blanco, donde el presidente liguista le entregará el trofeo de campeón del Apertura a la institución de Palpalá.

Además habrá clásico en el fútbol femenino. En cancha Silvestre Arquiza, los equipos de Cuyaya y Lavalle jugarán a las 9.15 con los equipos de Reserva y a las 11.15 las chicas de la Primera. “Pedimos garantías para ese partido y también para los partidos de divisiones inferiores”, dijo Civardi.

Definen el inicio del Clausura

Consultados sobre cuándo comenzará el segundo campeonato del 2023, Civardi dijo que eso lo definirán la próxima semana con los delegados, pero anticipó que “sería la primera semana de septiembre”, y argumentó que eso se deberá a la necesidad de arreglar el paredón de La Tablada, lo que insumirá casi tres semanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: