En la noche de este jueves, Gimnasia de La Plata y Boca Juniors jugaron solamente 9 minutos del partido correspondiente a la fecha 23° de la Liga Profesional de Fútbol debido a incidentes afuera del estadio que culminaron de la peor forma: una persona muerta.
Tras el hecho, este viernes al mediodía se conoció que la AFA habría dispuesto que el encuentro se juegue el próximo miércoles 19 de octubre con estadio y horario a confirmar, y sin hinchas.
Noche triste
Antes de comenzar el partido empezaron los incidentes afuera del estadio. Los gases lacrimógenos ingresaron al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico, hinchas y todos los que estaban en el lugar.
Todo habría comenzado luego de que la policía reprimió a hinchas de Gimnasia que querían ingresar y se armó un disturbio en donde los uniformados dispararon balas de goma.
Hubo personas heridas con balas de goma y muchos hinchas tuvieron que ingresar al campo de juego para refugiarse del gas. El saldo fue personas internadas y un muerto.
Debido a los serios incidentes, el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender de manera parcial el partido en un principio pero a la media hora y considerando de que no había garantías para que siga, informaron que no reanudarán. Asimismo, el público, que no puede salir del estadio porque las puertas se mantienen cerradas, ingresaron al campo de juego buscando aire. Otros, más afectados, fueron atendidos en el gimnasio del club.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.