Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el "Ciclón" cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa. En el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, Matías Zunino, a los 11 minutos de partido, y Gonzalo Bergessio, a los 10′ del complemento, le dieron el triunfo y la clasificación al equipo uruguayo, que en la ida en el Nuevo Gasómetro había caído por 3-1.

El "Pampa" Biaggio contó con el regreso a la titularidad del capitán Nicolás Blandi tras haber dejado atrás una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, el atacante sintió un tirón en el mismo sector y fue reemplazado por Alexis Castro a los 37′ del primer tiempo.

El ciclón no tuvo respuestas futbolísticas a la superioridad del local y no pudo aguantar el cero en su arco. A los 10 minutos el local se puso en ventaja con el volante Zunino, que aprovechó un rebote en el palo y puso el 1 a 0. Nacional siempre fue mejor. Tuvo hasta chances de ampliar el marcador antes de terminar el primer tiempo.

El segundo tiempo continúo igual. Sin poder hacer pie, el equipo de Boedo no pudo contener el ímpetu del local y volvió a sufrir un gol tempranero. Esta vez Gonzalo Bergessio aprovechó un quedo de la defensa y definió ante la salida de Navarro. Dos a cero y clasificación para Nacional.

Es cierto que en los últimos minutos San Lorenzo buscó con intensidad y hasta pudo encontrar el descuento, pero no pudo y tampoco hubiese sido justo. Por el gol de visitante del equipo uruguayo en Buenos Aires, la historia fue para el local. Y otra vez el equipo argentino se quedó sin copa.

Nacional jugará en la siguiente fase con el vencedor de Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador, que ya se enfrentaron en el choque inicial con un triunfo brasileño por 2-0.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario