jueves 12 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2014 - 14:27
futbol

Orión quiere ser el líder en Boca

El arquero, artífice de la clasificación en la Copa Sudamericana, se consolida como referente.

Caminan juntos por el medio de la cancha y charlan sin mirarse. No hace falta. Ya estaba todo acordado. Lo estudiado había que aplicarlo y lo demás era apostar a la experiencia y la intuición. El momento lo pedía de esa manera. En ellos recaía buena parte de la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por eso las caras contraídas y los gestos duros por la presión. Había mucho en juego y era necesaria la colaboración de los hombres con más batallas. Y apareció justamente uno de los futbolistas que deben tomar ese rol: Agustín Orion . Su condición de héroe en la noche de Luque también le permitió mostrar un costado más, el del reconocimiento, ya que contó con la colaboración silenciosa de otro actor: Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros del plantel. Y Orion supo bien que en su tarea para quedarse con el estatus de líder también era necesario reconocer al grupo de trabajo.

La mañana previa al juego con Capiatá se reunieron en uno de los salones del hotel y observaron videos para estudiar a los rivales. "No había mucho para mirar. Un par de videos. Unos cinco o seis penales del 9, de Escobar, pero nada más. Fue todo intuición de Agustín. Es así", dice Gayoso, con una sonrisa que marca satisfacción, pero también una alta dosis de incomodidad porque prefiere siempre estar en segundo plano (así como cuando trabajó en Vélez, Central, Huracán, Gimnasia, Tigre y Nacional, en estos dos últimos con Arruabarrena como DT). Sin embargo, el abrazo que le dio Orion tras el último penal lo puso en primer plano y hasta lo expuso aún más cuando el arquero le dedicó el triunfo: "En el último penal le sugerí a Agustín que se tirara hacia la izquierda, porque sabíamos que Aquino era zurdo y defensor y era difícil que la cruzara. Nada más, fue una sugerencia, toda la responsabilidad es de Agustín, yo no tengo nada que ver. Sí me pone feliz por él y lógicamente por Boca". En el campo. Orion lo confirmó: "En el último penal me hizo una seña y por eso se lo dediqué a él".

Si bien Orion suele andar a paso apurado y casi sin sonrisas, tras la clasificación la felicidad se le advertía sin esfuerzos. Como uno de los más experimentados de Boca, él sabe bien qué implicaba esta eliminatoria y qué podía generar una salida temprana de la Sudamericana y a mano de Capiatá. Por eso se potenció su figura en el éxito y todo se multiplicó porque sobre ese arco sobrevolaban muchos fantasmas: su rotura de ligamentos en 2009 jugando para San Lorenzo y los tres penales fallados por Martín Palermo, con el seleccionado en la Copa América de 1999. Pero el guardavalla logró lo que pretendía, porque varias veces fue importante durante un partido, pero es la primera vez que es él quien consigue darle a Boca la clasificación. Le permitió al club de la Ribera un pasaje de instancia internacional, así como en otras épocas lo hicieron Oscar Córdoba o Roberto Abbondanzieri, y con ello se ganaron un respeto supremo, dentro y fuera de la cancha y del vestuario.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado