Argentina vs Inglaterra mundial Francia 98

Hoy se cumplen 22 años de la victoria de la Selección Argentina contra Inglaterra en el Mundial de Francia 98. Ese 30 de junio un héroe, Carlos Roa, atajó los dos penales decisivos tras 120 minutos de juego cargados de nervios y tensión. Fue un gran partido de Ortega y de toda la Argentina.

El equipo de Daniel Passarella tenía entre sus filas a un jujeño: Ariel Ortega, que jugó un partido excepcional. Inglaterra había pasado a ganar más allá del gol de Batistuta de penal y Zanetti empató en el final del primer tiempo. Tras el segundo tiempo y el alargue, todo terminó 2 a 2. Y llegó el show de los penales.

"Le atajé uno a Ince a la izquierda y uno a Batty a la derecha. Con el paso del tiempo se me escapan algunos detalles, pero es un lindo recuerdo. Antes de los penales Daniel (Passarella) me dijo que debíamos ganar y, de alguna manera, me puso una mochila grande encima. Era importante ese partido, por lo que significaba. Había que pasar de fase, pero yo venía inspirado con los penales", recordó Carlos Roa.

Te puede interesar: Hace 42 años y con un jujeño, Argentina era Campeón del Mundo

El héroe de esa jornada tuvo su momento de gloria en Europa hasta alejarse de la actividad. "Decidí alejarme del fútbol por un tema religioso. Me fui de los campos de juego por una cuestión personal. Era algo que yo sentía, lo que me hacía feliz, bien. Seguramente con esa decisión la gente del Mallorca se vio sorprendida, al ver que una persona que estaba pasando su mejor momento deportivo se alejaba para hacer una cosa totalmente diferente", recordaba.

Otro partido memorable
Otro partido memorable

Otro partido memorable

Mientras tomaba la decisión de guardar los guantes en el ropero, el Manchester United quería contratar sus servicios y ofrecía 10.000.000 de euros, pero dijo no, se fue a vivir a Villa de Soto, en Córdoba. "Es una vida totalmente diferente a la que había planificado. Estaba tranquilo en mi casa, relajado. Todo lo que hice era para beneficio de mi familia", contó Roa sobre su rotundo cambio de vida. Allí convivió con vacas y caballos.

Después de alejarse del mundo del fútbol, hubo un día que decidió volver. "No hubo nada extraño. Me dieron ganas de jugar de vuelta, de estar en una cancha, que es en lo que soy bueno", relató el ex arquero sobre su regreso a la actividad.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario