Para seguir soñando

Gimnasia venció a Independiente de Mendoza por 1 a 0 con gol de Ramiro Maldonado a los 29 minutos del segundo tiempo. El Lobo Jujeño consiguió un nuevo triunfo que los sostiene como el único escolta del líder Talleres de Córdoba que visita Jujuy en dos semanas.

Fue un partido en donde al local le costó más de lo habitual  encontrar vulnerabilidad en el sólido y sobrio planteo del equipo del “Profe” Córdoba. Gimnasia no tuvo la mejor tarde en lo que respecta a rendimientos individuales de aquellos que pueden marcar la diferencia como Salces, Michel y Sufi, sin embargo en base a la actitud termino quedándose con una victoria clave.

El primer tiempo quizás mostró lo peor del partido. La visita tuvo la primera en el tercer minuto cuando González sacó un centro que tenía destino de arco y encontró una inteligente respuesta de Cavallotti.

El local llegó tan sólo con algún remate de Maki Salces y otro desborde del extremo que terminó en forma de centro y Michel no pudo aprovechar cuando ya se disputaba la segunda parte del primer tiempo.

En el complemento Gimnasia salió con otra actitud más los ingresos de Arce (luego salió lesionado), Vila y Maldonado. Nombres propios que conectaron mucho más las líneas y le permitieron jugar más cerca del arco rival.

A los 21 Scaparoni le tapa un mano a mano a Arce luego de una gran juagada de Noriega que logró depositar el balón dentro del área y asistir al juvenil que encontró una gran respuesta en el guardameta visitante. Algunos minutos más tarde un centro llovido encuentra solo otra vez a Alejandro Noriega que de cabeza desperdiciaba una chance más que clara para los de Sciacqua.

Otros espacios aparecían para Gimnasia y fue en ese momento cuando se vio lo mejor de Luis Vila que se encontró cara a cara con el uno visitante y otra vez se lució para impedir el grito del delantero. Esta chance, tan clara, parecía golpear la moral del Lobo en el posterior tiro de esquina tras un rebote Ramiro Maldonado conecto una media chilena que se clavó en el ángulo de Scaparoni e hizo estallar el estadio 23 de Agosto.

Con la ventaja a favor, Independiente se vio obligado a salir con un planteo “a todo o nada”. El Lobo pudo liquidarlo con otra clara de Vila que definió mal después de una gran asistencia de Salces y terminó sufriendo pero consiguió un triunfo clave de cara al futuro.

Gimnasia encara un momento que será bisagra en el desenlace del torneo. EL próximo lunes enfrentará en Tandil al siempre complicado Santamarina y luego será local ante el líder Talleres de Córdoba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: