Este domingo terminó la Copa América y sólo resta el final de la Copa Africana de las Naciones para que culmine definitivamente la temporada 2018/19. Una vez que esto suceda, la FIFA entregará el premio The Best y más adelante, en diciembre, la revista France Football hará lo propio con el Balón de Oro.

Lionel Messi alcanzó las semifinales de la Champions League siendo la figura del Barcelona, pero el 0-4 que sufrió ante el Liverpool en la revancha dejó una mala imagen del 10, que había marcado dos goles en la ida. La gran oportunidad cerrar la temporada con un título era la Copa América, pero más allá de haber culminado tercero, el argentino tuvo una mala actuación y apenas marcó un gol, de penal.

Más allá de esto, "La Pulga" tiene argumentos para ser coronado como el mejor de todos. Sus 36 goles en 34 partidos en La Liga le permitieron quedarse con la Bota de Oro y además fue campeón del torneo doméstico, aunque sí cayó en la final de la Copa del Rey.

Aunque no sirvió para Lionel Messi, la Copa América ayudó a que Alisson brille aún más. No quedan dudas de que el brasileño se coronará como el mejor arquero del planeta, ¿pero podrá alzarse como el mejor futbolista del mundo?

Un arquero nunca se quedó con el galardón, a pesar de que algunos estuvieron bastante cerca. El italiano Dino Zoff fue segundo en 1973, detrás de Johan Cruyff,al igual que Gianluigi Buffon en 2006, por detrás de Fabio Cannavaro. Por su parte, cerraron el podio el checo Ivo Viktor en 1976, el holandés Oliver Kahn en 2001 y 2002 y el alemán Manuel Neuer en 2014, cuando era la FIFA la que entregaba el Balón de Oro.

En esta temporada, Alisson fue una de las figuras del Liverpool campeón de la Champions League. En el certamen recibió apenas 15 goles en 14 partidos y en seis de ellos mantuvo la portería invicta. Como si esto fuera poco, en la Copa América se lució con Brasil y apenas sufrió un tanto, de penal en la final ante Perú. Además, en la Premier League su equipo terminó segundo y con la valla menos vencida (22 goles en contra).

Otro futbolista que podría alzarse con el galardón es Virgil Van Dijk, quien fue adquirido por el Liverpool en 2018 como el zaguero más caro de la historia (84 millones de euros). El holandés fue elegido como el jugador más valioso (MVP,por sus siglas en inglés) de la final de la Champions League y con Holanda llegó a la final de la Nations League de la UEFA, instancia en la que perdió ante Portugal.

Un dato que avala su gran rendimiento este que en los últimos 64 partidos que disputó con el equipo inglés, ningún jugador pudo gambetearlo en un mano a mano.

La otra estrella que se destaca entre los candidatos es Cristiano Ronaldo. El portugués ganó la Serie A en su primera temporada en la Juventus y, a pesar de no haber ganado al Champions League por haber quedado eliminado en cuartos de final ante el Ajax, sí sumó un título continental. Con el seleccionado de Portugalganó la UEFA Nations League, certamen que inició en 2018, luego del Mundial de Rusia, y finalizó este año.

El artillero terminó con 21 goles la liga italiana y luego se sumó al seleccionado luso. Vale aclarar que solo participó de la competencia a partir de semifinales, ya que le había pedido a los dirigentes alejarse del cuadro nacional por sus conflictos judiciales. En la semifinal ante Suiza fue el autor de los tres goles de su equipo.

En la lista de favoritos a ganar el Balón de Oro también figuran Kevin De Bruyne,del Manchester City, Kylian Mbappé, del PSG, Antoine Griezmann, quien se marchó del Atlético Madrid y Eden Hazard, quien fue fichado por el Real Madrid tras ganar al Europa League con el Chelsea.

La gala de los The Best, entregado por la FIFA, se realizará el próximo 23 de septiembre en Milan. Además del galardón al mejor jugador y los tradicionales premios, se realizará un 11 ideal de fútbol femenino y habrá un lugar para la mejor arquera. por su parte, el Balón de Oro será entregado por France Football en diciembre en París.

Los últimos 20 ganadores del Balón de Oro

Luka Modric 2018

Cristiano Ronaldo 2017

Cristiano Ronaldo 2016

Lionel Messi 2015

Cristiano Ronaldo 2014

Cristiano Ronaldo 2013

Lionel Messi 2012

Lionel Messi 2011

Lionel Messi 2010

Lionel Messi 2009

Cristiano Ronaldo 2008

Kaká 2007

Fabio Cannavaro 2006

Ronaldinho 2005

Andriy Shevchenko 2004

Pavel Nedved 2003

Ronaldo 2002

Michael Owen 2001

Luis Figo 2000

Rivaldo 1999

Zinedine Zidane 1998

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados