Talleres de Córdoba presentó a AFA un protocolo para regresar a los entrenamientos y prepararse para el reinicio de la competición. La información fue confirmada por el presidente de la institución, Andres Fassi.

En dialogo con TNT Sports, Andres Fassi contó que la dirigencia cordobesa presentó a la Asociación del Fútbol Argentino un protocolo de prevención al coronavirus para poder regresar a los entrenamientos.

"Es fundamental este protocolo, y está basado en la locución del presidente de la República de la semana pasada. Queremos que poco a poco se empiece a reactivar al producción social y económico. Este protocolo está basado en lineamientos de la OMS, FIFA y bases de Conmebol", expresó el presidente de Talleres de Córdoba.

image.png
Talleres de Córdoba 

Talleres de Córdoba

¿En qué consiste el protocolo? La intención principal de este protocolo es que los jugadores puedan volver a espacios amplios para hacer trabajos físicos y de potencia, dado que muchos no tienen el lugar adecuado para hacer ejercicios de explosión que ayuden a mantener la intensidad.

Parte de los objetivos esgrimidos en el "Entrenamiento de Espacios Seguros", son: Control sobre el desarrollo de actividad física y de aprendizaje técnico. Control y seguimiento sobre la nutrición y buenos hábitos. Brindar espacios de trabajos seguros y con equipamiento adecuado. Preservar la salud integral.

Algunos lineamientos de este protocolo son: que los jugadores viajen sólo en su auto, lleve sus propios elementos como agua, toallas y demás, y utilice guantes de latex durante la práctica. Al llegar al lugar no podrán tomar contacto con ninguna otra persona y pasará previamente por una cabina sanitizante que el club poroveerá.

image.png
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

FUENTE: Doble Amarilla

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario