Hasta ayer a la noche nomás, cuando ya no había luz y un temporal bañaba París, Leonardo Mayer estaba en camino de cerrar el octavo triunfo seguido de los tenistas argentinos. Estaba 6-2 y 4-3 sobre Julien Benneteau, un francés batallador y experimentado. La reanudación fue un martirio. Primero, se le escapó el tie break. Más tarde, se quedó con el aliento atragantado. La derrota del correntino por 2-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3 es parte de un fatídico miércoles de sol primaveral.

Leonardo Mayer
Leonardo Mayer
Leonardo Mayer

Mayer, activo y punzante en un primer tramo, se desinfló como un globo, sin aire ni potencia. La repentina despedida del Yacaré, en el contexto general, es una pequeña gran sorpresa, porque es un especialista en este tipo de superficie. Y lo peor es que no habrá choque de argentinos: Juan Martín del Potro jugará mañana con Benneteau, otro francés, luego del triunfo conseguido contra Nicolás Mahut.

Te puede interesar: Roland Garros 2018: Del Potro derrotó a Nicolas Mahut

Federico Delbonis cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4, en la segunda rueda de Roland Garros . El azuleño, bajo la mirada de Daniel Orsanic, el capitán argentino de la Copa Davis, había superado casi sin contratiempos en el debut al brasileño Thomaz Bellucci por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1.

Federico Del Bonis

El tenista asturiano de casi 27 años ya había tenido que batallar mucho en la primera ronda, para vencer entonces en cinco sets al eslovaco Jozef Kovalik (147º). Y Delbonis, el hombre que dio a Argentina el punto del título en la Copa Davis de 2016 en Croacia, había ganado cuatro de sus cinco duelos anteriores ante Carreño, aunque ya había perdido ante el español en el único que había tenido lugar en Roland Garros, en la primera ronda de 2016.

Se terminó la aventura para Marco Trungelliti , que el lunes se había convertido en el protagonista inesperado del día en Roland Garros por su viaje contrarreloj para llegar a tiempo a París.

Marco Trungelliti

Trungelliti, número 190 del mundo, quedó eliminado en la segunda ronda este miércoles: se vio claramente superado por el italiano Marco Cecchinato (72º), ante el que perdió por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-1, en menos de dos horas de partido.

El carismático jugador de Santiago del Estero había ingresado en el cuadro principal de Roland Garros a última hora, como sustituto del lesionado australiano Nick Kyrgios. Trungelliti había perdido el jueves en la última ronda de las clasificaciones, pero quedó como lucky loser, aunque había un problema: ya había abandonado París.

Fuente: La Nación

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario