Vibrante empate en Recife: Brasil y Uruguay 2 a 2

Los goles los hicieron Douglas Costa, a los 40 segundos, y Renato Augusto, a los 25m, para Brasil, mientras Edinson Cavani a los 30m y Luis Suarez en el segundo tiempo.

Lo que se vio en Recife es casi cercano a la ficción, de esos capítulos que te puede brindar el fútbol con su enorme dosis de imprevisilidad combinado con belleza, emotividad e intensidad.

Los brasileños no lo pueden creer, porque ganaban 2 a 0 con lujos enormes, como los sombreritos de Neymar y la brillante definición de Renato Augusto en el 2 a 0. La Celeste estaba al límite de tirar la toalla mientras la Verdeamarela se floreaba.

Los uruguayos tampoco lo pueden creer porque, si bien Uruguay tiene un amplio historial de reacciones anímicas y muestras de cáracter, no parecía imaginable revertir semejante escenario. Pero Cavani descontó al capitalizar un buen cabezazo/asistencia de Carlos Sánchez, y en el arranque del segundo tiempo se dio lo impensado minutos antes, el  empate, a través de Luis Suárez.

Con una enorme carga anímica para el compañero de Messi en el Barcelona porque fue en su vuelta a la Celeste tras la suspensión que se extendió por 640 días por el mordiscón con el que hizo famoso mundialmente a Chiellini.

¿Cómo explicar la caída del rendimiento de Brasil en el ST? Quizás hubo cierto exceso de confianza. Sin dudas que los jugadores de Dunga no tuvieron lo que les sobró a los de Tabárez: amor propio para sostenerse. Un acierto del Maestro fue el ingreso del Tata González para equilibrar al mediocampo.

Mientras el local dejó de florearse, el visitante se animó más y más, con un Suárez que estaba dispuesto a todo para que ningún torcedor se olvidara de él. A punto estuvo Luis sobre el final en un mano a mano que le sirvió la torpeza de David Luiz.

También fue increíble la caída en la prestación de William, quien había sido una pesadilla para Palito Pereira en el PT y en el ST estuvo desaparecido como un fantasma. Patético lo suyo.

Para apuntar algunos buenos reflejos de Muslera, la correcta respuesta en los mano a mano de Victorino (el mismo que Independiente se sacó de encima) y el esfuerzo de Arévalo Ríos.

Ganó el fútbol. Aunque los corazones charrúas se fueron a dormir con mucha mayor alegría que los brasileños. Si se les apaga Neymar no tienen un futbolista que pegue un grito y potencie el espíritu. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: