Tras haberse desatado estas semanas un conflicto por el pedido de mejoras salariales entre la Policía y el Gobierno, según pudo saber TodoJujuy.com, Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad de Jujuy y se la habrían aceptado en las últimas horas.
De acuerdo a la información conocida hasta el momento, la renuncia ya habría sido aceptada por el Ejecutivo, aunque se esperan anuncios oficiales en las próximas horas sobre cambios en la conducción del área de Seguridad.
La dimisión de Pulleiro se produce en un momento de fuerte tensión con la Policía que en los últimos días expresaron reclamos vinculados principalmente a cuestiones salariales y laborales.
Quién es Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro nació en 1961 y es militar retirado y dirigente político. Antes de asumir en Jujuy, se desempeñó como ministro de Seguridad de la provincia de Salta durante la primera mitad del mandato del gobernador Gustavo Sáenz.
En Jujuy había asumido como secretario de Seguridad en marzo de 2025, en el marco de la reorganización del área dentro del gobierno provincial.
Por el momento, desde el Ejecutivo no se difundió información oficial sobre quién podría reemplazarlo, aunque se espera que el Gobierno anuncie definiciones en las próximas horas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.