sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2021 - 21:04
Aguas Calientes

Jujuy: detuvieron a un hombre que mató a su ex en el 2012

El hombre había sido detenido pero luego recuperó la libertad con condiciones por padecer una enfermedad y se fugó. El femicidio ocurrió en Aguas Calientes.

En el año 2012, Tomás Rodrigo Parra Pepa asesinó a su ex pareja Andrea Yebara e hirió al que en ese entonces era su actual novio en la localidad de Aguas Calientes. Tras el hecho, fue detenido pero al tiempo fue liberado.

Parra había recuperado su libertad con con caución juratoria, según lo dispuesto por el Jugado de Control N° 3. La solicitud fue realizada por la defensa fundada en que el imputado padecería una enfermedad.

Las condiciones, conforme a la caución juratoria, fueron: presentarse cada 15 días ante la justicia; fijar domicilio, y no debía ausentarse de la provincia de Jujuy,

Sin embargo, y a pesar de estar condicionado, estableció un domicilio en un estudio jurídico inexistente, abandonó Jujuy y se instaló en otra provincia.

Por esa razón, el Ministerio Público de la Acusación solicitó su detención y lo localizaron recién el pasado 9 de junio en un domicilio situado en la capital de la provincia de Salta. El imputado fue trasladado a Jujuy.

La Fiscalía se opuso al pedido de cese de detención realizado por la defensa, sin perjuicio de que el imputado sea evaluado por médicos del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación atento a una supuesta dolencia que aduce padecer el acusado a los fines continuar en libertad.

El imputado fue requerido a juicio en el año 2019, acusado delos delitos de “Homicidio simple en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa”.

El caso

El hecho por el que Tomas Rodrigo Parra Pepa fue requerido a juicio ocurrió el 7 de enero del 2012 en la localidad de Aguas Calientas, que está ubicada al sur de la provincia de Jujuy.

Esa madrugada, Andrea Noelia Yebara y Denis Joel Casazola Almazán, circulaban en una camioneta de alta gama por ruta 61 desde la localidad de Aguas Calientes en dirección a Puesto Viejo.

Durante su viaje fueron alcanzados por otro vehículo, conducido por el acusado, quien mantuvo una relación sentimental con la mujer, y que además durante los meses anteriores había amenazado a la actual pareja de Yebara, Casazola Almazán. El acusado comenzó a realizar maniobras para intentar que la pareja se detenga, lo que provocó que estos aceleraran para poder escapar.

Sin embargo, Parra Pepa logró alcanzarlos colocándose en posición de rebasarlos, pero fue allí donde embistió la camioneta, consiguiendo que el conductor perdiera el control, saliera del camino, volcara e impactara contra un árbol.

Producto de esta maniobra, Andrea Noelia Yebara murió mientras que su pareja, Denis Joel Casazola Almazán, resultó herido.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado