Debate.. 

Aborto: "es un día célebre por lo que pasó en EEUU"

En Estados Unidos se derogó un fallo sobre el aborto y cada Estado deberá decidir su prohibición. Desde el movimiento Pro Vida de Jujuy hablaron al respecto.

Por  Federico Franco

La Corte Suprema de Estados Unidos derogó la base legal del aborto abriendo el debate a cada estado si lo prohíbe o no, y tras esta noticia se generaron muchas repercusiones en Argentina, en donde esta práctica es legal desde el 2020. En ese marco, Ana Alarcón, referente del movimiento Pro Vida en Jujuy habló con Canal 4.

"Para nosotros hoy es un día célebre a nivel internacional y es un impulso para seguir con esta lucha. Es una victoria de la vida, que cada estado de Estados Unidos se pueda promulgar es darle a las sociedades el derecho a defender la vida", comentó.

Asimismo hizo referencia a lo que ocurre en Argentina y expresó que "cada 8 minutos muere un argentino por nacer ya que aumentó la cantidad de abortos. Estamos atentando contra la vida, por eso queremos trabajar con los distintos movimientos en todas las provincias".

"Así como en Estados Unidos se puede decidir, queremos que en Argentina cada provincia también lo pueda hacer", añadió Ana Alarcón.

2SRTVYUESRDC3MV6254G3AXZNM.jpg
Ana Alarcón, referente Pro Vida en Jujuy habló del fallo sobre el aborto en Estados Unidos.

Ana Alarcón, referente Pro Vida en Jujuy habló del fallo sobre el aborto en Estados Unidos.

Ley del Primer Latido

La referente de la fundación Pro Vida también expresó que en el Senado de la Nación se tratará un proyecto llamado Ley del Primer Latido que consta en "hacerle escuchar a la madre el latido del bebé antes de que tome la decisión de abortar".

"Queremos concientizar con esta ley y detectar que existe vida del niño por nacer en ese momento porque es una persona y tiene que tener derechos. Es un proyecto que está sacado de Estados Unidos, es hacer eco lo que pasa en un país que viene avanzando desde hace años. La ley del aborto es inconstitucional", aseguró.

Sentencia histórica

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la histórica sentencia conocida como ‘Roe contra Wade’, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país, abriendo la compuerta a una ilegalización de la práctica en varios estados gobernados por republicanos.

ANA ALARCÓN - Referente Pro Vida en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: