El lunes fue liberada la mujer imputada en el caso de abuso sexual de una menor de 10 años en la ciudad de El Carmen que conmociona a la provincia. Se trata de quien, según consta en la causa, habría entregado a la nena a los hombres que luego la violaron, uno de ellos, un sacerdote. A pesar de esa liberación, la mujer continúa imputada y ahora la defensa de uno de los involucrados solicita a la Justicia el mismo beneficio.
Cabe destacar que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó ayer a través de un parte de prensa que Darío Osinaga, fiscal a cargo de la Investigación Penal Preparatoria por el caso "se opuso a la solicitud de cese de detención realizada por el representante legal de la imputada".
Sara Cabezas, la abogada del hombre acusado junto con el sacerdote del delito “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”, explicó que también está pidiendo esa libertad bajo palabra para su defendido.
"He solicitado también el cese de detención para mi defendido en las mismas condiciones y con las mismas garantías y restricciones (que las concedidas a la mujer)", indicó la abogada y agregó: "Es la misma imputación con respecto a las tres personas". Según indica Cabezas, las restricciones y obligaciones bajo las que la mujer recibió la liberad fueron: no ausentarse de la ciudad de El Carmen, no concurrir a lugares cercanos a la menor ni a su madre y asistir dos veces por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio.
La abogada sostiene que su defendido "no tenía ningún tipo de contacto ni vínculo con el acusado ni con la parroquia". Además, niega que hubiera estado prófugo. "Él fue a la seccional para hacer conocer que estaba siendo víctima de amenazas en redes sociales. Se presenta voluntariamente y espontáneamente y queda a disposición de la Justicia".
En igual sentido, Cabezas asegura que la nena solo reconoció al imputado en una rueda fotográfica "inducida por sus familiares". Según la abogada, la descripción que la pequeña hizo en cámara Gesell no es la de su detenido.
Más sobre este tema: Liberaron a la mujer imputada en el abuso sexual de la ciudad de El Carmen
En tanto, cuando Osinaga solicitó que denegaran la solicitud de libertad de la imputada adujo que su pedido se basaba en
- el resguardo de la menor víctima;
- que los fundamentos de la detención no se han modificado;
- se encuentra vigente el período de investigación penal preparatoria;
- que existen verdaderos indicios de que la inculpada tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecerá el desarrollo de la investigación;
- se encuentran pendientes la realización de medidas probatorias de fundamental importancia para la investigación;
- por el tipo de delito y su eventual condena que no es de cumplimiento condicional.
Te puede interesar: Abuso sexual en El Carmen: el sacerdote y las otras dos personas fueron imputadas
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.