El 5 de octubre se llevaron adelante las fiestas patronales en El Talar en honor a San Francisco de Asis. En medio del show, a las 2 de la mañana aproximadamente, una columna de iluminación cayó sobre dos músicos del grupo Los Criollos. En el video que circuló se ve que dos de ellos fueron golpeados de lleno y se nota claramente como uno se reincorpora inmediatamente.

Para saber más: Aclaración del intendente de El Talar ante la queja de los músicos por falta de asistencia

El escenario fue montado por la Municipalidad para cerrar la jornada de patronal que mantuvo al pueblo con varias actividades festivas. Según indicó a TodoJujuy.com, el intendente de El Talar Juan Carlos Ruiz indicó que la empresa que montó el escenario y el sonido hace cuatro años que trabaja con ellos y nunca tuvieron problemas.

Tras algunos días, las personas accidentadas fueron sometidas a estudios más profundos para evaluar el daño. Uno de los heridos Iván Luna manifestó no tener obra social y que le costó conseguir un turno con un neurólogo, su esposa argumentó que no funciona el sistema de cómputos para que le realicen tomografías computadas.

También te puede interesar: Una columna de iluminación cayó sobre dos músicos del grupo Los Criollos

Marcos Rivas, director de Hospital Pablo Soria, dialogó con TodoJujuy.com y explicó “desmiento categóricamente que el tomógrafo no funcione o que Luna no haya sido atendido por los médicos que requirió”. Además argumentó que fue atendido 3 veces y no presenta un cuadro complejo que requiera internación, sin embargo se encuentra en el centro de salud alojado derivado por vómitos.

Cabe mencionar que Los Criollos eran el segundo grupo en escena. Tras la caída de la estructura pudieron seguir con el espectáculo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario