En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

El próximo martes en Palpalá, se van a llevar adelante diferentes actividades por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. A partir de las 9.30 de la mañana en la Soberanía Nacional, Canal de Beagle, se rendirá homenaje al Cabo Vilte, y luego a las 10.30, se llevarán a cabo los actos centrales en el Museo Héroes de Malvinas.

museo

En el Museo hay uniformes de los soldados, municiones que se usaron en la Guerra, como así también una balsa que se utilizó para el rescate de los sobrevivientes del crucero General Belgrano, además hay un paracaídas, y las maquetas recreando lo que fue la Guerra.

Al demás del 25 al 29 se lleva adelante la semana de Malvinas donde se realizan visitas al Museo, y se comparte un lindo día junto a los veteranos de Malvinas.

Al respecto, TodoJujuy.com dialogó con Rolando Vilte, veterano de Malvinas y dijo que “La gesta de Malvinas nos marcó en nuestra vida y creemos que con mucho esmero y atención tenemos que conmemorar este aniversario, después de haber vivido una fuerte etapa, hoy estamos acá para poder recordar a nuestros 649 compañeros que custodian las Islas Malvinas”

Además agregó que “la sociedad recién hoy va tomando consciencia de lo que fue Malvinas, por ahí hay algunos que no lo aceptan y otros que están en contra de lo que sucedió”. ”Acá en Jujuy tenemos la satisfacción de que la gente muchas veces nos apoya y eso nos llena de gratitud”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados