Covid-19.. 

Alopecia: aumentaron las consultas en Jujuy

La caída del cabello está ligada a la secuelas del Covid-19, explicó una dermatóloga jujeña y también brindó recomendaciones a la población.

Por  Federico Franco

Una de las secuelas que deja el Covid-19 en una gran cantidad de personas es la alopecia, más conocida como caída del cabello. Esta situación se fue presentando de forma reiterada en los hospitales de la provincia de Jujuy desde que comenzó la pandemia.

Así lo afirmó Graciela Tanco, dermatóloga, que en diálogo con Canal 4 comentó que "son muy frecuentes las consultas por la alopecia en los pacientes que tuvieron Covid-19, eso se volvió muy común desde que comenzó la pandemia".

Además explicó que ya se hicieron estudios a nivel mundial en donde se confirmó que el virus afecta una porción del folículo, "entonces afecta el crecimiento y acelera la caída del cabello", dijo y aclaró que este problema se presenta tanto en hombres como en mujeres.

"Las personas que nos consultan sobre este tema dicen que se les cae en todo momento y es abundante. Muchos vienen con el cabello que se le cae en una bolsa y cuando se bañan es cuando más lo notan", aseguró.

hospital pablo soria.jpg
En el Servicio de Dermatología del Hospital Pablo Soria se puede tratar la alopecia.

En el Servicio de Dermatología del Hospital Pablo Soria se puede tratar la alopecia.

Tratamiento a seguir

La dermatóloga explicó que ante una situación de alopecia, lo más recomendable es que hagan la consulta con un especialista, "porque puede ser que no sea por Covid-19, sino por otras de lasa causas como las genéticas, hormonales o infecciosas. Hay que consultar y hacer el tratamiento", concluyó.

Cabe destacar que las personas que se encuentren con este problema, pueden acercarse al Servicio de Dermatología del hospital Pablo Soria, al hospital San Roque o también en el Materno Infantil "Héctor Quintana".

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

GRACIELA TANCO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: