Participaron de la firma el subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación, Mariano Ovejero y el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación, Lucas Delfino y los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, áreas responsables de la gestión de los fondos que se harán efectivo en los próximos 50 días.

En ese marco, Gerardo Morales, destacó el trabajo articulado entre Provincia y Nación para la concreción de los proyectos que surgieron “a partir de necesidades que los mismos intendentes plantearon”.

El Mandatario instó a los intendentes a “que comiencen rápido las obras y la compra de equipamiento”, al tiempo que señaló que el acceso de municipios a financiamiento nacional de otro color político “era impensado con gobiernos anteriores”.

Por último, reafirmó el “compromiso del Gobierno Provincial de seguir acompañando a los municipios en su gestión para seguir trabajando en unión y en paz”.

El primer acuerdo rubricado fue entre los titulares de municipios de Abdón Castro Tolay, Coranzulí, Purmamarca, Tres Cruces, Susques, Volcán y Yavi, con el subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación para la instalación de luminarias LED, juegos infantiles y cestos para basura, según el caso. Dicho convenio se enmarca en el programa Municipios Turísticos por un monto total de 3.085.000 millones de pesos.

Con respecto al acuerdo, Mariano Ovejero, señaló la importancia de potenciar el turismo al que calificó como: “el motor de desarrollo de los pueblos”.

Es ese sentido, ponderó el trabajo en materia turística que viene haciendo la provincia: “Cuando uno mira los números del anuario 2018 ve como Jujuy creció turísticamente, con el mejoramiento de la infraestructura, la puesta en valor de distintos atractivos, la integración de nuevos circuitos y corredores y el aeropuerto que se inaugurará este año”, manifestó.

“Jujuy incorporó más municipios al ecosistema del turismo y más emprendedores”, subrayó el funcionario, y destacó la “incorporación de las comunidades en el desarrollo turístico”, como actores centrales en la promoción de la actividad.

Espacios públicos y plazas

El segundo convenio lo suscribieron las autoridades de los municipios de Caspalá, El Cóndor, Pampichuela, Puesto del Marques, Valle Grande, Santa Clara, Rodeito, Fraile Pintado, El Talar, Monterrico, Puesto Viejo, Yuto y San Pedro, con el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación.

A partir de lo suscripto, los municipios podrán adquirir equipamiento y acceder a asistencia financiera para la ejecución de obras de remodelación, iluminación y puesta en valor de espacios públicos y plazas. El monto total, en este caso, asciende a 20.911.410 de pesos.

A su turno, Lucas Delfino ponderó “el cambio suscitado en el país y en Jujuy” que “dejó a un grupo de dirigentes que están convencidos que la obra pública, las mejoras, las transformaciones son de la gente y no de un intendente o un gobernador”.

“Con el Gobernador y su equipo trabajamos muchísimo y hemos asistido a una enorme cantidad de municipios y la firma de estos 20 convenios es la muestra de ello”, agregó el funcionario nacional.

Para finalizar, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación comprometió al Gobierno Central a “seguir acompañando a los municipios” y al Gobernador Gerardo Morales para “seguir dándole valor agregado a cada una de las localidades”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario