Carlos Martín, Coordinador de vinculación tecnológica, innovación productiva y servicios a terceros se refirió al trabajo que se viene llevando a cabo para incluir los datos de la provincia en el trabajo del Plan Federal.
El objetivo “es llevar adelante un plan federal del transporte previsto hasta el 2020”. En ese marco hay un comité ejecutivo, donde participan sectores privados, públicos, universidades, usuarios, sindicatos y colegios profesionales.
El proceso para concretar este plan estratégico, consta de cuatros ejes fundamentales. Por un lado la recolección de información por parte de la Universidad de San Martín. En segundo lugar el trabajo y creación del plan estratégico en sí, a cargo de la Universidad de La Plata. También el desarrollo del transporte afín con la economía y la vinculación de la actividad del transporte por provincia y municipio a cargo de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnología Nacional, respectivamente.
La Universidad Nacional de Jujuy es la encargada de registrar y comunicar la información de nuestra provincia. En este contexto, “todo es una vinculación, si hablamos del transporte multimodal”, explicó Martín.
Es importante tener en cuenta que el estudio y trabajo del transporte es un ítem que incide sobre la calidad y economía de una región. Por ello no se debe pensar sólo en el ferrocarril, tema que se encuentra vigente en Jujuy, si no en una red nacional que permita posicionar a las provincias más alejadas y a la vez generar aumentos significativos en el caudal económico-productivo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.