El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao firmó convenios con el ministerio de Educación de la Provincia, los municipios de San Pedro de Jujuy y Fraile Pintado, y las comisiones municipales de Yala, Volcán y Tumbaya.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y del ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, Barañao, rubricó acuerdos con la ministra de Educación, Isolda Calsina, intendentes y comisionados municipales.

Te puede interesar: Lino Barañao sobre Tecnópolis: "Indudablemente vamos a volver a Jujuy"

“Estamos trabajando con proyectos con el turismo, la geotérmica, con la economía, la salud y con desarrollos para la aplicación de soportes tecnológicos que se trabajaron con la sociedad civil, el gobierno y ministerios”, dijo el gobernador Gerardo Morales, y le agradeció al funcionario nacional por el apoyo para la provincia. “Hay un gran trabajo”, aseguró.

Barañao confirmó que el aporte inicial ronda los 7 millones de pesos y se ejecuten a con distintas entidades. “Son fondos no reintegrables y las rendiciones de cuentas se hace a nivel nacional, es transparente. El sistema lleva 12 años”, dijo.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Estamos haciendo cosas que en 32 años no se hicieron"

El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña con el apoyo técnico. Para el Ministro, Jujuy es un ejemplo a nivel nacional: “Quiero destacar el apoyo que se da en la provincia a la aplicación del conocimiento para el desarrollo económico y social”.

“Notamos un compromiso que está dando buenos frutos, como los chicos de Tilcara que desarrollan una tecnología que llegará al mundo. Desde Jujuy se pueden hacer aportes a la comunidad”, culminó Barañao.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario