Comenzó el periodo donde los padres y tutores buscan lugar en las escuelas de cara al ciclo lectivo 2020. TodoJujuy.com dialogó con la vicedirectora de la Escuela Belgrano quien explicó que actualmente están realizando las inscripciones cumpliendo con las etapas de ingreso correspondientes.

La profesora Ruiz además brindó detalles de algunas características de las solicitudes efectuadas por quienes buscan un banco. “Aumentó la demanda, sobre todo de institutos privados que llegan a la institución en el orden del 10% al 15%. Esto se da de manera más pronunciada en primer grado” expresó. La vicedirectora explicó que terminan el nivel inicial en instituciones privadas y buscan ingresar a primer grado en la escuela pública para poder realizar la primaria en ella.

Para saber más: El martes empiezan las inscripciones para 1er año 2020: requisitos y horarios

En cuanto a números, la profesora Ruiz detalló “Tenemos una diferencia de 40 alumnos que es un grado completo con respecto al año anterior”.

En relación a las inscripciones que ya se encuentran en curso, Ruiz aseguró “En la etapa de preinscripción hay distintas fases. Tienen prioridad quienes tienen hermanitos en la institución y luego quienes viven en el radio de la escuela. Luego vienen los que no tienen hermanos y ahí se realiza un sorteo”.

Ante eventuales quejas, la profesora Ruiz explicó que desde la institución a la cual pertenece se busca dar ingreso a todos pero que el espacio físico es el que limita. “Es muy poco el cupo que nos quedaría para el 2020. Si bien la intención es recibir a los chicos, también tenemos un espacio físico y nos tenemos que adecuar” aseveró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario