Hay una gran demanda de cannabis por parte de familiares de enfermos que recibieron este tratamiento y encontraron respuestas. Es por eso que se está dando un crecimiento y una demanda importante para comenzar a producir el cannabis para empleo medicinal en la provincia, parte de este desarrollo es el proyecto que hoy se convirtió en ley en la legislatura jujeña.

Embed

Te puede interesar: Cannabis medicinal: durante el transcurso del 2019 Jujuy podría estar produciéndolo

El ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles dialogó días anteriores con TodoJujuy.com y señaló que en la actualidad hay un mercado internacional de la venta de cannabis, hoy el litro de cannabis está en 25mil dólares. Un tratamiento de 10ml cuesta 2.500 euros, con lo cual hay un costo importante en la demanda de este producto. Siguiendo esta línea sostuvo “Por eso se ve la expectativa de este mercado. Creo que es un mercado potencial y nosotros lo hacemos tal como lo dice la ley, la autoridad y aplicación será el Ministerio de Salud como así también es el encargado de la etapa de laboratorio e industrialización. El Ministerio de Producción se encargará de la etapa productiva y de todo lo que tiene que ver con la definición del lugar y las condiciones de la producción”.

También te puede interesar: El proyecto de producción de aceite de cannabis y la creación de una empresa en Jujuy podría ser ley hoy

Contando con la adhesión a la Ley Nacional 27350 sobre Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, Jujuy debatió hoy un proyecto productivo que se convirtió en ley.

Para saber más: Cannabis medicinal: se trabajará en una primera instancia con 30 hectáreas en El Pongo

El aceite de cannabis no deja de ser proyecto apetitoso para la Provincia, el negocio suma interesados y podría facturar unos 15 millones de pesos anuales y la inversión sería no mayor a 250 mil dólares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario