Covid-19.. 

Casi el 90% de los internados no tiene completo el esquema

Así lo sostienen desde el sector privado de Salud de Jujuy. Las personas internadas en UTI no completaron el esquema o no tienen ninguna vacuna.

Actualmente en el sistema privado de salud hay un nivel de ocupación de camas que no supera el 70%. Lo que preocupa es que las personas internadas en las unidades de Terapia Intensiva no tienen completo el esquema de vacunas o, en su defecto, no tienen ninguna vacuna.

Francisco Scaro es el Presidente de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud y en diálogo con nuestro medio sostuvo que “la gran mayoría de los que están internados, al menos en el sanatorio que yo regenteo, no tiene completo el esquema o directamente no está vacunado. Estamos hablando de un promedio que ronda el 90%”, remarcó.

En este sentido el presidente de la Cámara instó a los jujeños a que se acerquen a colocarse la vacuna. “Queremos que la gente se acerque a vacunar, hay disponibilidad y muchos lugares a los cuales pueden ir”.

Casi el 90% de los internados no tiene completo el esquema

Comenzó a haber faltante de test en Jujuy

Según el entrevistado, últimamente hay muchas personas que se están acercando de forma privada a realizarse los test para saber si están contagiados de covid no.

“En promedio nosotros estamos realizando 100 test por día lo cual nos lleva a un desabastecimiento como está sucediendo en todo el país. A veces viene una persona que tiene sospecha de covid y junto a ella todos los miembros de la familia”, indicó Scaro.

En cuanto a los costos de los estudios, el presidente de la Cámara informó que en el caso del test de antígenos tiene un valor que ronda entre los 2 mil y los 3 mil pesos. Mientras que un PCR hoy por hoy cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos.

Queremos y pedimos que la gente se siga cuidando con barbijo, lavado de manos, que no recurran a los centros de testeos sin síntomas porque todos están colapsados”, fue el mensaje que dio Francisco Scaro al final de la nota.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: