El 19 de marzo Ana Gómez, madre de Alexis Mamani, denunció la pérdida de su hijo en la ciudad de Palpalá. Al día siguiente, confesó haber acabado con la vida del pequeño y arrojado su cuerpo en el río Grande, en la zona cercana a la vivienda donde residía.

Te puede interesar: Joel y Ciríaco Mamaní: cada vez más cerca de la revinculación

El fiscal Diego Cussel realizó en el día de hoy una inspección ocular, una medida en donde mediante el sentido de la vista se examinan los materiales probatorios y el modo en el que se configuró el hecho delictivo. En este caso, las partes que intervinieron buscaron medir la cantidad de metros y el tiempo que llevaría a cabo caminar desde la casa hasta la zona del rio donde fue encontrado el cuerpo de Alexis para constatar afirmaciones de Ana Gómez.

También te puede interesar: Ciriaco busca reconstruir su familia: el papá de Alexis intenta establecer un régimen comunicacional con su hijo Joel

Cussel explicó al respecto “Desde la casa hasta la zona donde fue encontrado, criminalística estableció 18 minutos”. TodoJujuy.com acompañó la medida interpuesta y pudo conocer que son exactamente 1546 metros de distancia y el fiscal explicó “Nosotros entendemos que fue premeditado pero esperamos la pericia psicológica y psiquiátrica que acompañará esta medida”.

Embed

El fiscal especificó algunos datos de la investigación y explicó que descartan que el cuerpo de Alexis Mamani haya sido arrojado dado que no presentaba traumatismos. Refiriéndose a detalles que se pudieron conocer desde el 20 de marzo hasta hoy explicó “Aparentemente primero lo habría sofocado”.

También te puede interesar: Liberaron a "Pela" Alfaro, el amigo de la mamá de Alexis Mamaní

En la investigación no descartan que haya actuado una tercera persona en el hecho que acabó con la vida de pequeño Alexis pero Cussel señaló que no hay ningún indicio por el momento.

Para leer más: Caso Alexis Mamaní: recae responsabilidad penal sobre funcionarios públicos y policías

Para finalizar la medida que se llevó adelante el día de hoy, Cussel afirmó “Vamos a hacer un camino de vuelta hasta el domicilio y de ahí se emprende un camino hacia otro lugar en donde Ana Gómez señaló que fue en taxi por lo cual haremos ese trayecto en un vehículo”.

También te puede interesar: Caso Alexis Mamani: afirman que no hay indicios de abusos sexuales

En relación al estado actual de Ana Gómez, el fiscal presente en la inspección ocular explicó “A nuestro entender se encuentra bien, está siendo revisada diariamente y estamos a la espera del informe psicológico y psiquiátrico”.

Inspección Ocular Alexis Mamani 4 de Julio 2018 (1).jpg
Inspección Ocular Alexis Mamani 4 de Julio 2018 (2).jpg
Inspección Ocular Alexis Mamani 4 de Julio 2018 (3).jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario