Desde el gremio que nuclea a los trabajadores, informaron que en septiembre finalizó el acuerdo firmado en el mes de mayo y que ahora, “quieren cerrar un sector donde quedarían afuera cerca de 100 trabajadores”. Todo se debe a la situación económica por la que atraviesa el país.

Al respecto, Francisco Encinas de la UOM Altos Hornos Zapla, comentó que “hoy tenemos una audiencia porque la empresa ha presentado un procedimiento preventivo de crisis”, agregando luego: “es una situación que la venimos padeciendo desde hace tiempo debido a la grave situación económica y financiera que atraviesa el país”.

Te puede interesar: Aceros Zapla no despedirá empleados

“Lamentablemente el trabajador tiene que pagar los platos rotos”, explicando más adelante: “el 30 de septiembre culminamos un acuerdo que se hizo con la empresa en el mes de mayo. En el mismo y durante 6 meses, se habían comprometido a no despedir ni suspender al personal a cambio de que los trabajadores acepten cobrar un 70% no remunerativo”.

El gremialista señaló que “hemos puesto mucho de nosotros para no perder el trabajo, cumplimos, pero ellos no. Pasó con la paritaria que acordó la UOM a nivel nacional y ahora nos vuelven a decir que están en una situación más crítica y quieren cerrar un sector”.

Aceros Zapla.jpg

En ese sentido, Encinas sostuvo que “esto nos preocupa porque son cerca de 100 trabajadores de Acerías que podrían quedar en la calle, pero como gremio no lo vamos a permitir. Legalmente tenemos 5 días para contestar. Primero vamos a evaluar lo que nos dicen y luego negociaremos”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario