lunes 06 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2019 - 10:05
PROCEDIMIENTO DE CRISIS

Cien trabajadores de Aceros Zapla podrían quedarse sin su puesto laboral

Aceros Zapla, el gremio que nuclea a los trabajadores y el Ministerio de Trabajo, se reunirán hoy para conocer la situación económica de la empresa que presentó un procedimiento preventivo de crisis.

Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores, informaron que en septiembre finalizó el acuerdo firmado en el mes de mayo y que ahora, “quieren cerrar un sector donde quedarían afuera cerca de 100 trabajadores”. Todo se debe a la situación económica por la que atraviesa el país.

Al respecto, Francisco Encinas de la UOM Altos Hornos Zapla, comentó que “hoy tenemos una audiencia porque la empresa ha presentado un procedimiento preventivo de crisis”, agregando luego: “es una situación que la venimos padeciendo desde hace tiempo debido a la grave situación económica y financiera que atraviesa el país”.

“Lamentablemente el trabajador tiene que pagar los platos rotos”, explicando más adelante: “el 30 de septiembre culminamos un acuerdo que se hizo con la empresa en el mes de mayo. En el mismo y durante 6 meses, se habían comprometido a no despedir ni suspender al personal a cambio de que los trabajadores acepten cobrar un 70% no remunerativo”.

El gremialista señaló que “hemos puesto mucho de nosotros para no perder el trabajo, cumplimos, pero ellos no. Pasó con la paritaria que acordó la UOM a nivel nacional y ahora nos vuelven a decir que están en una situación más crítica y quieren cerrar un sector”.

Aceros Zapla.jpg

En ese sentido, Encinas sostuvo que “esto nos preocupa porque son cerca de 100 trabajadores de Acerías que podrían quedar en la calle, pero como gremio no lo vamos a permitir. Legalmente tenemos 5 días para contestar. Primero vamos a evaluar lo que nos dicen y luego negociaremos”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado