Llegó el día en que miles de estudiantes argentinos realicen la tradicional promesa a la Bandera en la previa de su día. Teniendo en cuenta que mañana es feriado, hoy habrá actos en todo el país.

En Jujuy, los chicos de 4to grado de todas las escuelas jurarán lealtad a esa insignia que nos representa a todos los habitantes del suelo argentino. “Esa promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios de quienes combatieron por nuestra libertad”, dijo el historiador Miguel Carrillo Bascary.

Con este acto se pretende que los niños asuman un compromiso e implica idea de inclusión dentro de la sociedad junto a sus valores.

“La promesa a la Bandera realza la identidad, acrecienta el amor a la Patria y reafirma valores como el respeto y la solidaridad, no solo con la palabra sino también con hechos jujeños”, dijo una docente jujeña.

Cabe destacar que el primero en realizar esta promesa fue el mismo Manuel Belgrano, quien la creó a principios de 1812 y por quien se conmemora el 20 de junio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario