NAVES lleva 20 años acompañando a los emprendedores e innovadores del interior de país y en Jujuy en compañía con el Banco Macro hace 5 años. Se trata de una extensión del centro de emprendedores de la escuela de negocio IAE de la Universidad Austral.

“Nosotros buscamos impulsar el espíritu emprendedor” dijo Silvia Torres Carbonel del Centro de Emprendedores del IAE y para el Banco Macro se incentiva “generar un desarrollo diferente” señaló la gerenta regional, Alejandra Madariaga.

Los ganadores del programa en Jujuy fueron:

  • eMediapp (conocimiento de audiencias)
  • Puna Extreme (turismo de alta calidad)
  • ¿A Quién Voto? (democratización de la información)
  • R3-TEX (reciclado de desecho textil)
  • ECO – Block (reutilización de residuos)

Los seleccionados viajarán en agosto a cuatro seminarios intensivos con la guía de mentores. Luego competirán con los otros seleccionados de otras provincias más los 120 proyectos de la Escuela en las semifinales y finales con 50 jueces evaluando.

Hay tres categorías:

Idea de negocio

Empresa naciente hasta 4 años de vida

Empresa pyme con un proyecto innovador

naves2.jpg

Los ganadores accederán premios como horas de consultoría, entrenamiento, espacio de coworking y un viaje de inversión internacional que podría ser otra vez a Israel.

Alejandro Robles, CEO de eMediapp, destacó esta nueva selección que pone a su producto entre los más valorados de las últimas competencias de negocios tecnológicos.

“Estar entre los cinco seleccionados nos muestra que estamos caminando bien” y afirmó que participar a nivel nacional los pone “en jaque” para estar más preparados

La app que desarrollaron trabaja con radios ofreciéndoles servicios de aplicación, web y streaming y con herramientas de inteligencia artificial hacen un análisis predictivo agarran información.

Esto ayuda a conocer la audiencia, a generar mejor contenido y maximizar su venta publicitaria. Radios de 7 países ya eligieron esta app para desarrollar su medio: México, El Salvador, Colombia, Perú, Chile.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.