martes 18 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2019 - 08:10
A días de las elecciones

Compará las propuestas de los distintos pre candidatos a presidente

En una herramienta interactiva se puede contrastar las propuestas de los precandidatos en la recta final de las elecciones nacionales del domingo 11 de agosto.

Por  Sofía Gutiérrez
Embed

El domingo Argentina irá a las urnas. Se llevarán adelante las P.A.S.O. en todo el país para conocer los candidatos que llegarán a la instancia de octubre.

La sigla P.A.S.O. hace referencia a Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Primarias” dado que el primera parte de la elección nacional, los partidos presentan distintos precandidatos para un mismo cargo y se definen los nombres para lo que serán las elecciones generales de octubre. Son “Abiertas” porque se llama a todos a participar de esta instancia electiva, “Simultáneas” porque el 11 de agosto entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde van a estar votando los 24 distritos de la Argentina. Y “Obligatorias”, porque todos tenemos la obligación de ir a votar.

Te puede interesar: Efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad podrán votar en las mesas que tienen que custodiar

En una herramienta que permite conocer y comparar las propuestas de los precandidatos a presidente, TodoJujuy.com pretende que el elector pueda discernir sobre la decisión que deberá tomar el domingo en el cuarto oscuro.

También te puede interesar: Paridad de género en las PASO 2019: en Jujuy solo una de las siete listas es encabezada por una mujer

La información que expone la herramienta está basada en las propuestas y explicaciones de cada uno de los precandidatos con la facilidad de contrastar apoyados en un eje.

Para saber más: La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo: enterate dónde votás el domingo 11

Cabe recordar que en las elecciones nacionales de este año se elige Presidente y Vicepresidente; 130 diputados por parte de los 24 distritos nacionales y 24 senadores en 8 distritos (Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la C.A.B.A).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado