Embed

El domingo Argentina irá a las urnas. Se llevarán adelante las P.A.S.O. en todo el país para conocer los candidatos que llegarán a la instancia de octubre.

Te puede interesar: En Jujuy y otras siete provincias habrá controles biométricos a electores en las PASO

La sigla P.A.S.O. hace referencia a Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Primarias” dado que el primera parte de la elección nacional, los partidos presentan distintos precandidatos para un mismo cargo y se definen los nombres para lo que serán las elecciones generales de octubre. Son “Abiertas” porque se llama a todos a participar de esta instancia electiva, “Simultáneas” porque el 11 de agosto entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde van a estar votando los 24 distritos de la Argentina. Y “Obligatorias”, porque todos tenemos la obligación de ir a votar.

Te puede interesar: Efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad podrán votar en las mesas que tienen que custodiar

En una herramienta que permite conocer y comparar las propuestas de los precandidatos a presidente, TodoJujuy.com pretende que el elector pueda discernir sobre la decisión que deberá tomar el domingo en el cuarto oscuro.

También te puede interesar: Paridad de género en las PASO 2019: en Jujuy solo una de las siete listas es encabezada por una mujer

La información que expone la herramienta está basada en las propuestas y explicaciones de cada uno de los precandidatos con la facilidad de contrastar apoyados en un eje.

Para saber más: La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo: enterate dónde votás el domingo 11

Cabe recordar que en las elecciones nacionales de este año se elige Presidente y Vicepresidente; 130 diputados por parte de los 24 distritos nacionales y 24 senadores en 8 distritos (Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la C.A.B.A).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario