martes 18 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2019 - 16:20
Salud elevó el nivel de alarma

Confirman en Jujuy 46 casos de dengue positivo y autóctono

La distribución geográfica de los casos es la siguiente: 29 son de Aguas Calientes, 8 de El Acheral, 7 de Fraile Pintado, 1 de Libertador y 1 de Manantiales, todos se encuentran en cuidados ambulatorio con una evolución favorable.

Ante la circulación viral de dengue en la Provincia de Jujuy, la cartera sanitaria recomienda elevar el nivel de alarma de la comunidad, los municipios y el equipo de salud para que en un trabajo conjunto se pueda evitar la propagación de la enfermedad. El motivo radica en la confirmación de 46 casos positivos de tipo 1 distribuidos en las localidades de Aguas Calientes, El Acheral, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Manantiales.

Las condiciones del tiempo con muchas lluvias y todavía con calor son propicias para la propagación del mosquito transmisor, Aguas Calientes y El Acheral son las zonas donde trabajan a destajo para controlar el avance de la enfermedad.

Ante el síndrome febril agudo la primera medida que se debe solicitar es el estudio de laboratorio y que se realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad.

Piden continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua.

Y solicitaron “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”, concluyó la doctora Verónica Serra del Ministerio de Salud .

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado