Comienzan las peregrinaciones al Santuario de la Virgen en Río Blanco y eso demanda un operativo de tránsito que clausurará calles por algunas horas en nuestra ciudad. En el caso particular del domingo, día central de la celebración en San Salvador con actividades especiales en la iglesia Catedral, los procedimientos serán durante todo el día.

Según anticipó el responsable del área Fiscalización de Transporte en el municipio de la capital, Fernando Frías, los cortes comenzarán minutos antes de las 5 de la mañana del domingo por la salida de la imagen de la Virgen hasta el santuario. Según detalló el funcionario, la movilización recorrerá las calles Sarmiento, San Martín, seguirá por el badén de la calle Almirante Brown, Hipólito Irigoyen por Párroco Marshke, hasta la calle Corrientes, y de allí por la ruta Provincial N° 1 hasta Río Blanco.

Te puede interesar: Camino a Río Blanco con puestos de hidratación y salud para los peregrinos

“Estará personal motorizado de la Dirección de Tránsito custodiando la marcha y se cortará de acuerdo al avance”, dijo Frías, que indicó que 15 motoristas y 30 inspectores serán los involucrados en los procedimientos. La Ruta 1 también estará cortada por personal de Caminera para garantizar la seguridad de los peregrinos.

“El tiempo de los cortes depende de la cantidad de peregrinos que vayan a Río Blanco, pero generalmente es hasta después del mediodía, cuando se puede normalizar el tránsito”, subrayó el funcionario.

El domingo es el día de la fiesta central, por eso durante la tarde también habrá actividades. Desde las 17 se concretará la peregrinación que recorrerá calles céntricas, empezando por la calle Sarmiento, y siguiendo por Independencia, Lavalle, Alvear y nuevamente por Sarmiento hasta el atrio de la Catedral, para la misa oficiada por el Obispo Cesar Fernández. Luego se concretará una retreta en honor a la virgen. Esas calles también sufrirán los cortes a medida que la peregrinación avance. Los operativos seguirán durante todo el mes de octubre los domingos por la mañana cuando continúen las peregrinaciones.

Te puede interesar: La Fe sobre ruedas. En octubre las peregrinaciones se pueden hacer en bici y moto

Recordemos que las otras movilizaciones para venerar a la patrona de Jujuy serán el domingo 14 de octubre, con la peregrinación de las familias y las parroquias; el domingo 21 de octubre, para los enfermos y las madres; el 28, donde peregrinarán los jóvenes y las familias, mientras el sábado 3 de noviembre peregrinan las paisanas y los gauchos de toda la provincia, para cerrar el domingo 4, donde se hace la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco.

Además este año se incorporaron dos peregrinaciones especiales, que también demandarán operativos de tránsito. Una será la movilización en bicicleta, prevista para el domingo 14 desde la plaza Belgrano y a partir de las 16. También el primer domingo de noviembre se concretará una peregrinación similar, pero esta vez con motos. La convocatoria es para las 16.30 y ambas tendrán como destino final el Santuario en Río Blanco.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario