El jefe de la cartera advirtió que sobre el 2018 y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores hay una diferencia, “sobre esa distorsión estamos trabajando algunas líneas, por ejemplo la piramidación un monto en negro otorgado en octubre del año pasado, otra opción podría ser la modificación en el piso. Estamos buscando recuperar el sueldo”.

“Es nuestra intención que en el 2019 los aumentos y la inflación vayan parejos” expresó.

Coparticipación

Jujuy es de las pocas provincias que está quedando sin ley de Coparticipación y es un tema que los intendentes en general lo vinieron reclamando a lo largo de los años. El ministro contó que como Secretario de Hacienda de la Municipalidad, su ex cargo, lo padeció, por eso es que apenas asumió la cartera hizo algunos cambios.

“Desde el 2015 cambió el esquema. Antes los recursos que se distribuían no alcanzaban ni para pagar los sueldos, obligación de cumplir a los trabajadores, los municipios se endeudaban. Eso cambió”.

Recordó que hay varios proyectos presentados en este sentido pero hasta ahora no tuvo la capacidad de ser aprobado, “es una cuestión a discutir, hablar y llegar a un consenso en el ámbito legislativo”.

También advirtió que lamentablemente “no hay indicadores objetivos para hacer una distribución justa”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados