El país entero transita la cuarentena nacional obligatoria como medida para frenar el avance del coronavirus en Argentina. Esta determinación dispuesta por Alberto Fernández desde el 20 hasta el 31 de marzo obliga a los ciudadanos y residentes argentinos a permanecer en sus hogares a fin de evitar el contacto que propicia la expansión del Covid-19.

En el marco de esta cuarentena, llamó la atención de los jujeños la cantidad de autos que se acumuló en el acceso sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según relató un lector de TodoJujuy.com, desde las 8 de la mañana comenzó el control preventivo realizado por la Policía haciendo lento el tránsito en la zona.

Según trascendió, en el operativo policial que modificó el tránsito en el acceso a la ciudad se estaba tomando la temperatura. Esto forma parte de un control de aislamiento en el cual, quien ingresaba debía justificar el destino y el lugar de procedencia.

Para leer más: Coronavirus: el Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el final de Semana Santa

Te puede interesar: Morales: tenemos 1050 personas con seguimientos en su domicilio por coronavirus

Leer más: Coronavirus en Jujuy: descartaron un caso y se suma uno sospechoso

Un testigo del hecho comentó: "Estaba habilitado un solo carril y se acumularon los autos". Detallando la situación, explicó que la medida de prevención afectada desde la altura del lugar donde se encuentra Gendarmeria Nacional en la Ruta N°1 hasta la ex casilla de turismo.

Cabe mencionar que luego de las medidas dispuestas a nivel nacional, el gobernador Gerardo Morales tomó la determinación de cerrar la provincia para evitar el ingreso indiscriminado de personas que pudieran favorecer la expansión del virus en Jujuy. Actualmente y según el último parte del Ministerio de Salud de Nacion, en la provincia sólo se registra un caso positivo que se encuentra próximo a cumplir el período de incubación indicado por los médicos.

0001330928.jpeg
Prevención y síntomas de coronavirus

Prevención y síntomas de coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario