Al respecto, Nelzon Guarachi en diálogo con LMD 4, comentó que “hay una visión clara de mi Presidente por la Patria Grande, así que siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos a todos los que quieran ir a trabajar a Bolivia”.

NELZON GUARACHI - CÓNSUL DE BOLIVIA

“En estos días, estamos recibiendo alrededor de diez consultas por día”, agregando luego: “antes de la crisis Argentina, el número era más bajo; además, observamos que el mayor destino de visitas y con miras de quedarse, son las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija”.

El cónsul señaló que “hay una afluencia importante de hijos de bolivianos que radican en la provincia que no la están pasando bien y quieren retornar”, indicando más adelante: “el Presidente ha anunciado que entregará tierras para los que quieran regresar”.

“Tenemos muchas consultas, así que estamos despejando dudas. Es verdad que Argentina está en crisis y nosotros siempre vamos a compartir lo poco que tenemos”.

En ese sentido, Guarachi dijo que “tenemos solicitudes de visa de trabajo con destino a las ciudades que mencionaba y esto va en aumento. Son profesionales, conocedores de ciertas áreas técnicas que solicitan la visa para ir a trabajar allá”.

Aclaró por último que “primero van como turistas, ven las oportunidades que se les presentan en industrias o empresas y si se sienten cómodos, solicitan quedarse. Para nosotros contar con una mano de obra calificada, es un aporte positivo para el desarrollo integral del país”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario