Hace algunos meses busca establecerse en la zona de Los Paños un crematorio, configurándose este como el único de la provincia de Jujuy. En torno a esta instauración surgió el planteo de los vecinos de la zona que afirman que implica un grado alto de contaminación para salud de las personas y para el medio ambiente en general.

Silvana Morel afirmó que hoy fueron informados sobre la situación de la audiencia pública prevista para el 13 de febrero, la cual quedó sin efecto. “Para nosotros es un alivio y un respiro porque veníamos a contrarreloj para cumplir. Nosotros ya le habíamos pedido una medida cautelar al juez de feria el 7 de enero y él dictó la medida, suspendió todos los efectos de las resoluciones que dictaban prefactibilidad ambiental a esta obra y el llamado a audiencia pública” explicó la letrada.

Te puede interesar: Protesta de los vecinos de Los Paños frente a la instalación del crematorio

En cuanto a los detalles judiciales de este caso, Morel aseguró “Era muy grave la situación porque la prefactibilidad ambiental significa que todo estaba bien en cuanto a los papeles y en realidad es lo que cuestionamos en el Superior Tribunal”. Dando más especificaciones de esto comentó que el lugar donde se quiere instalar el crematorio es un bosque nativo, tiene cercanía con zona que actualmente está poblada y un río está en las proximidades.

Para saber más: Crematorio de Los Paños: suspenden la audiencia pública y el municipio argumenta que no tiene ningún pedido formal

Por otra parte Morel explicó que no hay legislación provincial en la materia dado que este sería el primer y único crematorio jujeño. “Hemos podido investigar que un crematorio produce metales pesados y son contaminantes. Puede haber un alto impacto para la población y el medio ambiente, ese es nuestro principal temor” aseveró la abogada.

En cuanto al futuro de estas presentaciones legales y el establecimiento del crematorio, el trámite continuará en la justicia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario