HACEN PATRIA. 

Denuncian que hay docentes varados en la Puna, sin pasajes y sin comida

La esposa de un maestro que trabaja en la escuelita de Jama, señaló que "hay varios docentes varados en la Puna, no tienen pasajes y les falta comida".

Se trata de un grupo de docentes que suben los domingos a la noche para cumplir con sus tareas en las escuelas de Susques. Allí, una trafic los busca y los reparte por cada establecimiento educativo.

Al respecto, Ivana Maidana, esposa de uno de los maestros que hacen patria en la puna jujeña, comentó que “cuando hay un feriado entre la semana, quedan de acuerdo que lo toman el día viernes para poder bajar el jueves, porque al no tener transporte es la única posibilidad que tienen”.

“En varias ocasiones el supervisor se demora, se toma sus tiempos y no hace los trámites correspondientes”, agregando luego: “en tanto, los maestros están con que bajan o no, hasta último momento”.

En ese sentido, Maidana sostuvo que “mañana tampoco bajarán porque no realizaron las gestiones y lo peor, es que no tienen comida ni para ellos ni para los niños que se albergan en la escuela. Se comunicaron con la supervisora de Nivel Inicial, pero tampoco hay respuestas”.

La mayoría son de Capital

“Los docentes, en su mayoría son de Capital”, indicando más adelante: “salen los domingos desde la Terminal en un coche de larga distancia, cuando llegan a Susques los busca una Trafic y los va distribuyendo por distintas escuelas como en Olaroz, Jama y demás pueblos”.

Para concluir, Maidana dijo que “mi marido sale a las 21 y llega a la escuela a las 4 de la mañana, hace dos años que hace este recorrido y las Trafic no están en buenas condiciones. Yo también soy docente y me molestan las injusticias”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: