¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos vecinos del barrio Sargento Cabral mantuvieron un encuentro para llegar a una solución ante la ola de inseguridad que viven. Sostienen que los asaltos se dan con mucha frecuencia y están expuestos a constantes ataques.
En los últimos días hirieron a una chica y esto prendió la alarma ante la creciente cantidad de casos delictivos. Piden una solución y aseguran que en 30 días registraron 15 asaltos en el radio del barrio.
Para saber más: Otra vez la inseguridad: amenazaron con un cuchillo y le robaron a un alumno de la escuela Comercial 1
Te puede interesar: Tiene 14 años, lo amenazaron con un cuchillo y le robaron el celular a plena luz del día
También te puede interesar: Inseguridad en San Pedro: asesinaron a un jóven a la vista de todos
Marcelo García, vecino del barrio, explicó a TodoJujuy.com que en un pasado la situación era totalmente distinta y era un lugar tranquilo. Responsabiliza al consumo de drogas como el disparador de la problemática y asegura que no obtienen respuestas por parte del ministerio de Seguridad provincial.
“Sufrimos más de 10 robos en diferentes casas, lo hacen a plena luz de día y no tienen ni miedo ni inconvenientes. Pareciera ser que no tienen problema en entrar a las casas y robar, ahora atacaron a una menor y la amenazaron por segunda vez”, aseguró Marcelo.
Intentando resolver esta situación y ante la ausencia de una respuesta por parte de ministerio de Seguridad, los vecinos de Alto Comedero mantuvieron un encuentro para organizarse frente a esta ola de inseguridad.
Leer más: Vecinos reclaman por inseguridad, falta de iluminación y poco personal en la comisaria
También te puede interesar: Inseguridad en Ledesma: habrían robado más de medio millón de pesos en pleno centro
Te puede interesar: Inseguridad: amenazaron con un cuchillo y le robaron a un alumno de la escuela Comercial
“Vamos a presentar una nota al ministro para que tome cartas en el asunto, el destacamento no responde porque no tiene ni personal ni recursos. Hay una serie de circunstancias que agravan la situación y como las instituciones que tienen las facultades para contrarrestar los robos no hacen nada, tendremos que organizarnos para defender lo nuestro”, detalló Marcelo.
Marcelo comentó con cierta nostalgia que el barrio se configuró en otro momento como un buen lugar para crecer. Además de manifestar la existencia de robos y agresiones en la actualidad sostiene que la droga es un peligro constante que amenaza a los jóvenes del barrio.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.