Al respecto, Mirta Cabana de López, la titular de la Fundación DarLoCab, comentó que “esperamos una solución a esta crisis bastante agotada”, agregando luego: “no quisiéramos que los que están movilizando tomen otras medidas”.

MIRTA CABANA - Fund. DarLoCab

En ese sentido, la dirigente y vecinalista señaló que “no estamos de acuerdo con esta movida, pero muchos no lo entienden así”, indicando más adelante: “nosotros, los comedores y otras organizaciones no vamos a salir porque sería exponer a los niños”.

Te puede interesar: Hoy se debate el proyecto de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados

“Pero si pedimos que el Gobierno vea la situación por la que estamos atravesando, ya que no es sólo una emergencia alimentaria, sino también habitacional, porque la gente en general, la está pasando muy mal”.

Podés leer: Emergencia Alimentaria: qué piensan y cómo votarán los diputados por Jujuy

Cabana de López sostuvo que “vemos mucha gente pidiendo para poder llegar a formar la canasta familiar. Además, hay personas que están viviendo en casuchas, siendo un problema que nos preocupa al igual que la vestimenta de los chicos, porque cuando llueve, vienen todos con la ropa húmeda”.

Para concluir, dijo que “hay distintos problemas que lo vive cada familia y nosotros, a través de los comedores tenemos un gran gasto, por eso necesitamos esta ley de emergencia que nos va a ayudar a todos los que brindamos ayuda y contención a los que menos tienen”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados