El comienzo de clases obliga a desembolsar grandes sumas de dinero para poder llegar al primer día de clases. Los chicos deben prepararse no solo con útiles sino también con el uniforme requerido y la bibliografía que exigen para el cursado. Ante esta situación, TodoJujuy.com pudo conocer que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción tiene pensando un plan para la provincia con el cual se congelarían los precios para poder garantizar la paralización de costos en estos rubros y además asegurar el stock en los comercios adheridos.

Te puede interesar: A reutilizar los útiles del año pasado, la canasta escolar supera los 4 mil pesos

Pardo de Figueroa dialogó con TodoJujuy.com y explicó “Va a ser una canasta con útiles e indumentaria. Es un acuerdo de precios escolares donde además incorporamos libros de texto sumando a las librerías que venden lo que les solicitarán a los chicos, además de la indumentaria”.

En relación a la fecha, el director de Control Productivo y Comercial sostuvo que se busca dar continuidad con lo que se puso en marcha el año pasado y tener este acuerdo para el 15 de febrero.

Para saber más: Cuidando el bolsillo: ofrecen uniformes en un grupo de facebook para hacer frente al inicio de clases

Detallando este plan que busca auxiliar el bolsillo de los jujeños, Pardo de Figueroa expresó “La idea es congelar el precio y garantizar el stock hasta una fecha determinada. La intención es que sea un congelamiento de precios hasta que la gente termine de comprar”.

En relación al radio de aplicación de este plan, se dará en las siguientes ciudades:

  • San Pedro
  • Humahuaca
  • Palpalá
  • San Salvador de Jujuy
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario