La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda dispuso que desde este viernes la garrafa de gas volverán a aumentar un 4% promedio y el precio máximo de referencia, el que se comercializa en distribuidoras de toda la provincia, llegará a los $307,64 por envase de 10 kilos, aunque sumando otros ítems, el precio superará los 320 pesos.

La disposición fijó los nuevos precios para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos, aunque según especialistas y los comerciantes de la provincia, las garrafas con esos precios son difíciles de conseguir. La garrafa de 12 kilos se venderá a $368,18 y la de 15 kilos a $461,47, aunque a estos números hay que sumarse otras cargas tributarias que elevan el precio.

Te puede interesar: "Sé que cuesta llegar a fin de mes", dijo Macri, pero aseguró que "este es el camino correcto"

El Gobierno también dispuso aumentar un 7,9% el subsidio que reciben unas 2,3 millones de familias para comprar garrafas, sobre los 3,5 millones de usuarios que, se estima, existen en el país. La ayuda estatal subirá así de $152 a $164 por familia por garrafa.

En enero el Gobierno había dispuesto una suba del 37% en el precio de la garrafa, pero había mantenido congelado el subsidio. Con el aumento de este viernes, la garrafa oficial acumulará un incremento del 42,43 por ciento anual, mientras que el subsidio habrá subido 7,9 por ciento. La diferencia deberá saldarla la familia con sus ingresos.

El pasado 26 de marzo, en su informe al Senado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que las familias que integran el Programa Hogar eran 2,6 millones y que en ese entonces abonaban entre 27,4% y 29,4% del valor internacional del combustible, sea butano o propano. “El objetivo del Gobierno radica en modificar gradualmente los precios asociados a la producción y comercialización” de la garrafa, “propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad”, indicó Peña en ese entonces.

El Gobierno publicó un listado de los locales que venden garrafas al precio oficial en todo el país y que puede consultarse en la web oficial.www.argentina.gob.ar/energia/programahogar/conoce-las-distribuidoras-y-fraccionadoras-de-recarga-de-garrafas-de-tu-provincia-y-los-precios

En Jujuy las garrafas se consiguen en la distribuidora S.R.L de la ruta Nacional Nº 9 en El Carmen; Llamagaz, en la ruta Nº 1 en San Salvador de Jujuy; Petrojuy Group S.R.L., en calle Constitución 766 de San Salvador y en Italgas, pasaje sin nombre, Lote 29, en el parque Industrial de Palpalá.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario