El presidente Mauricio Macri reconoció que "cuesta llegar a fin de mes", aunque pidió un esfuerzo para confirmar que "tomamos el camino correcto". El mandatario dijo que ahora “es cuando más tenemos que confirmar que tomamos el camino correcto... el de la verdad, la transparencia, el trabajo en equipo. No más mentiras. No más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos con una deuda terrible. Cuesta, pero lo vamos a hacer".

Te puede interesar: El aumento del gas en Jujuy superará el 60% en octubre y ya alcanza el 100% durante el 2018

El presidente lo afirmó al inaugurar el nuevo Metrobus en Morón. "Uno imagina a ustedes disfrutando este espacio, ahorrando tiempo, estando más seguros. Con los Metrobus todos los días viajamos mejor", agregó el jefe de Estado, que brindó un discurso muy encendido y estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros funcionarios.

Macri con Vidal.jpg

Macri además destacó el nuevo sistema para la concreción de obras públicas y se diferenció de la gestión kirchnerista al asegurar que "hoy las obras son hasta 40 por ciento más baratas de lo que salían con el gobierno anterior. Las obras ya no son más sinónimo de corrupción. Son esperanza, son alegría”.

El presidente abrió horas antes el J20, un encuentro que reúne a jueces de distintos países para abordar los principales desafíos del sector y manifestó que "estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción", si bien nunca mencionó a Elisa Carrió ni las diferencias que se abrieron en Cambiemos en las últimas semanas.

Te puede interesar: Macri aseguró que "el Presupuesto y el acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad"

En el discurso de apertura de la cumbre que convocó a jueces y especialistas en derecho en la previa del encuentro de líderes del G20, el presidente Mauricio Macri resaltó el combate a la corrupción y a la impunidad que encabeza su gobierno. "La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad. Esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios", aseguró.

Fue un discurso corto, de casi cinco minutos. El jefe de Estado habló de la necesidad de buscar consensos y aseguró que la cooperación y el diálogo entre los sistemas judiciales son fundamentales. "La lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental en esta tarea y su visión enriquece este proceso", planteó.

Si bien el mensaje parece alinearse con lo que pidió Carrió, para despejar dudas el mandatario fue a la cumbre junto a su ministro de Justicia lo que no sólo garantiza su continuidad en el Ejecutivo, sino que disipa la posibilidad del juicio político que promueve la Coalición Cívica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario