El presidente aseguró que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI "van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene", lo que permitirá "recuperar el crédito para el sector privado" y "poner en marcha la economía".

El Jefe del Estado argentino dijo también que "no podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis".

Durante el acto realizado pasado el mediodía en la ciudad cuyana, Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Sobre los rumores de saqueos, dijo que se vieron "hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos", y agregó que "tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política".

Te puede interesar: "Los que exportan tienen que entender que estamos en emergencia"

Sobre el debate por el Presupuesto 2019, Macri pidió "destacar que hubo dirigentes que han colaborado y han tenido actitudes responsables independientemente de su pertenencia política o su actividad".

El Presidente estuvo reunido con 60 productores y bodegueros del sector vitivinícola, con los cuales discutieron sobre las retenciones y la suba de los costos internos. “Es que hay preocupación por la inflación y el peso de las tarifas de luz, agua y gas”, dijo Eduardo Córdoba, del Centro de Viñateros.

Te puede interesar: Macri: "Necesitamos que la Justicia nos diga si es verdad y que no haya impunidad"

Sobre el convulsionado mercado cambiario, Macri dijo que "los pronósticos eran que no durábamos ni hasta las elecciones legislativas. Pero venimos hace más de dos años trabajando en conjunto", y aclaró que la reciente "calma" lograda en los mercados no significa que la macroeconomía del país se haya recuperado del todo. "Que hayamos tenido tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto", dijo Macri.

Macri recorrió hoy junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich las nuevas instalaciones del edificio del Escuadrón Núcleo Mendoza, de Gendarmería Nacional. Macri dejó inaugurado así la nueva base para la realización de controles en toda la provincia, el escuadrón ubicado en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario