El gobierno de la provincia dio a conocer su propuesta de mejora salarial, la cual sería de un aumento de 10% en dos tramos, una del 7% y el 3% restante con los haberes de enero para los agentes de la administración pública de la provincia.

La confirmación fue realizada luego de que los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; se reunieran vía zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado.

Ante la necesidad de un incremento para los trabajadores estatales, el Gobierno de la Provincia propuso un incremento del 10% en los haberes de todos los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública.

En esta comunicado dado a conocer, se remarca que en el mes de diciembre, los trabajadores cobrarán una suma fija de 3 mil pesos.

El 10% de aumento par los agentes de la administración pública se efectivizará en 2 tramos: 7% a liquidar con el sueldo de noviembre y el 3% restante a liquidar con los haberes de enero.

Te puede interesar: Verano 2021: esperan habilitar el Paso de Jama en diciembre o principios de enero

Por otro lado, se prevé un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

Otro de los aportantes ofrecidos tiene que ver una suma fija, la cual será de $3000 y se pagará por única vez entre el 24 y el 31 de diciembre para todos los agentes estatales.

La propuesta se completa con el pago del SAC en su totalidad, a partir del 17 de diciembre.

En la oportunidad, los representantes del Ejecutivo destacaron que el diálogo salarial permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios.

Reunión gremios y gobierno.jpg
El aumento salarial será de un 10%

El aumento salarial será de un 10%

Nota en redacción

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario